Yepes se apunta al fútbol sala femenino

J. M. Loeches
-

La localidad contará por primera vez con un conjunto federado que competirá en el Grupo 2 de la Primera Autonómica, junto al otro representante provincial en la categoría, el filial del Mora FSF

Yepes se apunta al fútbol sala femenino

El fútbol sala femenino es la siguiente apuesta del Yepes CF. Por primera vez en su historia, la localidad toledana contará para esta temporada 2020/21 con un equipo federado, que participará en la Primera Autonómica. Estará dirigido por Javier Merino, con la ayuda en la preparación de porteras de Manuel Izquierdo.

En las campañas anteriores ya se venía trabajando con varias jugadoras de la localidad, pero sus incursiones competitivas se limitaban a participar en la Liga Provincial Femenina, con su torneo regular y el de copa. De hecho, el cuadro yepero tomaba parte con un equipo A y con otro B. En esta ocasión, se ha intentado reunir a un grupo de quince integrantes, con jugadoras que vienen a reforzar la plantilla base que ya existía.

La formación rojiblanca disputó el pasado fin de semana su primer amistoso de preparación frente al CD Quijote Futsal, con resultado de 3-3. De todos modos, las sensaciones fueron muy buenas a pesar de que todavía falta mucho camino por recorrer de cara al estreno en la competición, que llegará el próximo 31 de octubre. Será, por cierto, en su propio pabellón frente al otro representante de la provincia de Toledo en la categoría, el Mora Fútbol Sala Femenino B. De hecho, completan el grupo el CD Quijote Futsal, el Almagro FSF B, el Salesianos Puertollano B, la UD Azuqueca FS Chemo, el Malagón FSF, el Viña Albali Valdepeñas y el CD Chiloeches B.

El Yepes CF tendrá que medirse a filiales de equipos que militan en Segunda División y a la sección femenina de todo un Valdepeñas, que tiene a su sénior masculino en Primera. Sin embargo, el objetivo es cogerle el pulso cuanto a la categoría y competir de la mejor manera posible en el curso de su estreno. Obviamente, sin renunciar a disfrutar. El plantel lo conforman: Nerea, Iris Delgado, Andrea Mohíno, Carmen, Miriam, Lidia, Esmeralda Rico, Rebeca Tolón, Nuria Huerta, Alba, Laura Montalvo, Desirée Martín, Tamara, África y Raquel.