Luz verde para retirar el amianto

C.S.Rubio
-

El Gobierno regional ya ha recibido la autorización del Juzgado para poder limpiar la parcela propiedad de la familia Torrejón. Supondrá un gasto de más de 265.000 euros

Luz verde para retirar el amianto

La Junta de Comunidades recibió el pasado miércoles, 20 de noviembre, autorización judicial para actuar en una de las parcelas privadas afectadas por el vertido de amianto en el barrio del Polígono. En concreto, se trata de los terrenos propiedad de la familia Torrejón, que pleiteó contra el Ejecutivo regional en su día para impedir su entrada en la finca y, que finalmente, no ejerció su responsabilidad de limpiar este espacio. Hecho que ha determinado la actual decisión del tribunal de permitir el acceso subsidiario de la Junta a los mismos.

Así lo avanzaba  esta mañana el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha destacado en rueda de prensa que Castilla-La Mancha lleva gastados casi 3,7 millones de euros en trabajos de retirada y sellado de amianto en terrenos en este barrio toledano.

Con todo, el Gobierno regional tiene ahora 60 días para actuar en la zona y, como avanzó Escudero, su intención es la de iniciar los trabajos “esta misma semana”. Para tal fin, la Junta tiene previsto invertir en torno a 265.780 euros, si bien aún no ha determinado si procederá a retirar los restos de amianto o, por el contrario, sellarlos y dejarlos en el sitio. “Hasta que no empecemos a trabajar en la zona no lo sabremos”, ha concluido el consejero.