Bautista estrenará estoril en Superbikes

L. T.
-

El piloto talaverano de Honda asegura que está deseando competir en un trazado portugués en el que tiene experiencia en el Campeonato del Mundo de Velocidad

El piloto talaverano lamenta que el Mundial llegue a su final. - Foto: Honda

El equipo HRC y los pilotos oficiales el talaverano Álvaro Bautista y Leon Haslam están listos para la ronda final del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020, que tendrá lugar en el circuito de Estoril en Portugal este fin de semana. Debido a la pandemia de Covid-19, el calendario ha presentado solo ocho pruebas en total, lo que lo convierte en una temporada de campeonato única pero muy intensa.

Bautista y Haslam están ansiosos por completar la temporada con resultados positivos a bordo de sus máquinas CBR1000RR-R FIREBLADE SP. Ambos tienen experiencia en la pista de Estoril, aunque no desde hace mucho tiempo y no con la Superbike por supuesto, el campeonato no ha visitado el circuito durante muchos años.

El Circuito de Estoril ha figurado en el calendario de WorldSBK antes, aunque hace muchos años, tanto en 1988 como en 1993. Una pista técnica, presenta cuatro giros a la izquierda y nueve a la derecha, y también incorpora una recta muy larga de casi un kilómetro en longitud. El circuito está ubicado cerca de la ciudad costera de Estoril y no lejos de Lisboa.

Horarios. La última sesión de entrenamientos libres de la temporada 2020 comenzará el viernes a las 10.30 horas local, mientras que las dos carreras de Superbike y la carrera Tissot Superpole se jugarán el sábado y el domingo.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Álvaro Bautista ha manifestado que «no he estado en Estoril durante muchos años, pero definitivamente tengo buenos recuerdos de la pista, ya que gané algunas veces allí en mis días de 125cc (2006) y 250cc (2007, 2008)».

Junto a esto el piloto talaverano explicó que «es una pista un poco estrecha con algunos puntos de frenado realmente duros, por lo que con un diseño de parada y arranque, que no es fácil. El clima suele ser ventoso y también frío».

Considera, en este sentido, que «será interesante ver cómo van las Superbikes allí y estoy deseando competir. Dicho esto, es una pena que el campeonato casi haya terminado porque estamos ansiosos por seguir trabajando en la moto. De todos modos, haremos todo lo posible para mejorar aún más nuestro rendimiento en Estoril», puso de relieve el piloto talaverano de Honda.