El Colegio de Aparejadores pide agilizar los trámites

Redacción
-

El Consejo Regional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla la Mancha ha presentado a la Junta un 'Plan de Acciones' que incluye cuarenta y cuatro medidas de fomento de la actividad

El Colegio de Aparejadores pide agilizar los trámites - Foto: Area García Rodriguez

El Consejo Regional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla la Mancha ha presentado a la Junta de Comunidades un ‘Plan de Acciones’ que incluye cuarenta y cuatro medidas de fomento de la actividad, en un sector cuyos profesionales «han tenido que paralizarse debido a la situación excepcional en la que nos encontramos actualmente».
Entre otras medidas, el Colegio de Aparejadores reclama al Gobierno regional medidas fiscales para autónomos colegiados en paro, y la creación de bolsas de empleo.

Pero, además, propone actuaciones de adecuación de estructuras y trámites al mundo digital, con sincronización de gestiones para mayor y mejor servicio a colegiados, administración y ciudadanos. Y la creación de Planes de Fomento de la actividad constructiva, agilización de trámites de licencias urbanísticas, e intervención en el patrimonio público de Castilla-La Mancha.
Además, el Consejo de Colegios de Aparejadores de Castilla la Mancha continúa inmerso en la formación de todos sus miembros en estos momentos.