El PP eleva la presión sobre los nueve diputados socialistas

La Tribuna
-

Paco Núñez recuerda a Emiliano García-Page que «tiene en su mano» la posibilidad de ser «cómplice» de los acuerdos entre del PSOE con Bildu y ERC o el convertirse en el barón que tal «dislate»

El PP eleva la presión sobre los nueve diputados socialistas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado hoy de nuevo a Page que dé órdenes de manera «clara y rotunda» a sus nueve diputados en el Congreso de los Diputados para que rechacen «de plano» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los acuerdos con Bildu y ERC.

Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, durante la presentación de la campaña de ‘Populares Solidarios’ de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, donde ha recordado que Page «tiene en su mano» paralizar los PGE y además puede elegir si quiere ser «cómplice» o el que frene este «dislate».

En este sentido, ha asegurado que la propuesta de ERC de subir los impuestos al conjunto del país para que haya más dinero en los PGE para regiones como Cataluña es un «ataque frontal» a los intereses, -entre otros-, de Castilla-La Mancha.

Por eso, ha exigido a Page que pare el pacto con ERC para subir los impuestos en nuestro país, -ya que tiene nueve votos para hacerlo-, así como que paralice la ley de armonización fiscal que anunció en el Debate del Estado de la región para subir los impuestos a los castellano-manchegos y que además garantiza que no se pueda bajar la presión fiscal en nuestra comunidad.

De esta manera, Núñez ha insistido en que el PP regional «no va a participar» en ninguna mesa para «blanquear» a Bildu o a ERC.

«Si Page quiere mesas de diálogo para rescatar a Castilla-La Mancha tiene que convocar al conjunto de la sociedad civil y ahí estará el PP de Castilla-La Mancha para apoyar a nuestra región, pero si lo que pretende el PSOE es que haya una mesa para blanquear los acuerdos con Bildu y ERC que se olvide del PP», ha apuntado.

Así, el líder del PP-CLM ha insistido en que como jefe de la oposición «no piensa ir» con Bildu y ERC a «ningún sitio» porque aquellos que quieren acabar con España no tienen cabida en el mismo espacio que el PP.