CLM aporta la mitad de empresas del Marketplace del Covid-19

L.M.F.
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la capacidad de respuesta de la industria regional ante la necesidad de abastecimiento de material para el personal sanitario ante la crisis del coronavirus

CLM aporta la mitad de empresas del Marketplace del Covid-19

El Marketplace puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Centro de Operaciones Covid-19, que gestionan de manera conjunta las consejerías de Sanidad y la de Economía, Empresas y Empleo, ha alcanzado los 120 proveedores cualificados de material de protección sanitario, y la mitad de ellos son empresas de la región. Así lo subrayó ayer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien, durante su visita al Centro Tecnológico de Confección de Talavera, destacó la capacidad de respuesta de la industria regional ante la necesidad de abastecimiento de material para el personal sanitario.
La consejera recordó que el Gobierno regional elevó hace unos días, en el marco de la Sectorial de Industria, diferentes propuestas para su inclusión en el plan de reactivación industrial tras el Covid-19 que está trazando el Ministerio de Industria, Comercio y Pyme junto con las aportaciones de las comunidades autónomas. Entre ellas, recordó la relacionada con las empresas que han reorientado su actividad para hacer frente a las circunstancias de la crisis sanitaria.
Sobre este punto, señaló que se ha pedido al Ministerio «un plan de incentivos para aquellas industrias que han reconvertido su producción en el marco de la crisis sanitaria, y un plan de estímulo para la relocalización de la producción de aquellas industrias que se fueron a fabricar fuera de nuestras fronteras». Además, señaló Talavera «como uno de esos emplazamientos estratégicos, sobre todo en sectores como el textil».