Bellón valora la bajada del paro y recuerda medidas fiscales

L.T.
-

La portavoz del equipo de Gobierno insiste en la puesta en marcha de medidas con exenciones fiscales para los hosteleros o la campaña de fomento de consumo local. El desempleo ha bajado en mayo en 120 personas

Bellón valora la bajada del paro y recuerda medidas fiscales

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que la línea que mantiene el equipo de Gobierno es la de «trabajar por la recuperación de la actividad económica» en Talavera, para que la ciudad vaya retomando el pulso económico, se vayan abriendo los comercios, se recupere el sector hostelero que tan afectado se ha visto, así como las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos, en su conjunto.
Así lo ha expresado en la valoración que ha realizado tras conocerse los datos del paro del mes de mayo en la ciudad y que arrojan 120 desempleados, contabilizándose un total de 11.180 personas. En este sentido, ha expuesto que «siempre es positivo que bajen estas cifras, pero no es motivo de celebración, sobre todo después de la crisis sanitaria» que hemos tenido y estamos teniendo.
Del mismo modo, no se ha olvidado de que esa crisis sanitaria, que está derivando en una crisis económica y social, sigue todavía aquí, al igual que muchas personas se verán afectadas por la pérdida de sus puestos de trabajo o que están inmersas en un proceso de ERTE. Por eso, ha dicho que lo que hay que procurar es que, «poco a poco, vaya habiendo una salida de esta situación y que sean temporales». En este sentido, ha aseverado que «este equipo de Gobierno siempre va a estar ayudando a todos los sectores», especialmente a «aquellos que más perjudicados se han visto por esta crisis».
La portavoz ha recordado que se ha apoyado al sector empresarial con diferentes medidas fiscales, así como se va a seguir haciendo con otras acciones de dinamización para el sector económico. Concretando, se ha referido a las campañas de apoyo para el consumo local, para que «los vecinos y vecinas de Talavera se queden consumiendo y comprando en todos los ámbitos de la ciudad» consiguiendo que, de manera paulatina, «se vaya retomando el pulso económico que tanta falta nos hace en Talavera».