IU La Sagra lamenta «la falta de ayuda social»

La tribuna
-

También han pedido una mayor transparencia sobre las residencias de la tercera edad


La Coordinadora Comarcal de Izquierda Unida en La Sagra se ha reunido telemáticamente para tratar los asuntos referidos a la crisis del coronavirus y, tras mostrar su solidaridad con las familias de las personas que han fallecido a causa de la pandemia, han mostrado su apoyo «a las medidas que el Gobierno de coalición está tomando, ya que en la historia reciente de nuestro país nunca había habido un paquete de medidas para ayudar de esta forma a nuestro pueblo», expone el   coordinador Comarcal de IU en La Sagra, Ángel de Cabo.
A juicio de Cabo «cualquier medida que se tomen desde los ayuntamientos tiene que ser de manera integral, no solamente dar de comer a las personas, que también, sino interesarse por su situación con el alquiler, la hipoteca, el trabajo, entre otras cuestiones». Y al respecto, la formación de izquierdas no comprende «la falta de ayuda sociales» por parte de la Junta  en relación a las ayudas al alquiler que «es claramente insuficiente», además de que «hay parte de la población está quedando excluida debido a que la petición debe de hacerse de manera telemática».
  Explican que las ayudas a los pequeños autónomos y comerciantes «es insuficiente, ya que no se habían terminado de recuperar de la última crisis y ha llegado esta», por lo que piden «un mayor esfuerzo en este sentido a García-Page».
También han pedido una mayor transparencia sobre las residencias de la tercera edad, la mayor parte de ellas en manos privadas y, por otro lado, sobre el problema de la brecha digital con unos datos que dejan a Castilla-La Mancha a la cola de nuestro país. «Alumnos sin internet en casa, sin ordenadores, no es posible seguir por más tiempo de esta manera. En estos dos meses sin clase se han creado mayor diferencia entre los alumnos», subraya Cabo.
Ángel de Cabo también ha explicado que desde IU comparten la suspensión de algunas fiestas, además de que «entendemos que los presupuestos destinados a festejos tienen que ser modificados y destinarlos para ayudas sociales en los diferentes pueblos».
 Por último, desde IU La Sagra también explican que «algunos enarbolan la bandera del odio, mientras que nosotros enarbolamos la de la ilusión, porque nunca antes tanta gente, en tan poco tiempo, se han dado cuenta que los servicios tienen que ser 100% públicos».