Suben a 10 los residentes de El Encinar fallecidos por Covid

Lola Morán Fdez.
-

Desde la Consejería de Sanidad informaron que 7 de los mayores procedentes de este centro situado en Pepino permanecen hospitalizados y que son 92 los positivos por coronavirus

Suben a 10 los residentes de El Encinar fallecidos por Covid

El número de fallecidos por coronavirus en el brote registrado en la residencia de mayores El Encinar, de Pepino, se eleva ya a 10. Así lo han confirmado este lunes a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde han apuntado que 7 de los residentes afectados por Covid-19 permanecen ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

En cuanto al número de positivos por coronavirus en esta residencia, desde Sanidad indicaron que son un total de 92.

Como ya informó La Tribuna, el pasado 2 de noviembre se realizó la PCR a todos los residentes, tras dar positivo una de ellos a la que se le había hecho previamente la prueba tras presentar síntomas. En total, se confirmó que la cifra de positivos por Covid-19 ascendía a 85, según precisaron desde Sanidad, a los que se sumaron 11 trabajadores, como señalaron por su parte desde el propio centro de mayores. También informaron que de esos 11 trabajadores, cuatro ya estaban reincorporados a su puesto la pasada semana tras dar ya negativo en las PCR.