Los alcaldes de NNGG coinciden en sentirse en «desamparo»

La tribuna
-

En un ciberencuentro han coincidido en lamentar que la ayuda «ha llegado tarde y mal» y piden que se cedan las competencias a los ayuntamientos para poder realizar test masivos a la población de cada municipio

Los alcaldes de NNGG coinciden en sentirse en «desamparo»

Los alcaldes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Toledo han lamentado el desamparado que han recibido los pueblos de la provincia por parte de la Diputación de Toledo y del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page en la lucha contra la COVID-19.

Así lo han expresado de manera unánime en un ciberencuentro en el que han participado el presidente de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y los alcaldes de Lagartera, Sotillo de las Palomas, San Pablo de los Montes y Alcabón.

Junto a ellos han estado el presidente del Grupo Popular de la Diputación y alcalde de Galvez, Manuel Fernández, y los presidentes de los comités provincial y regional de concejales, Javier Martín Palomino y Felipe Pulido.

Todos ellos han coincidido en que la ayuda «ha llegado tarde y mal a los municipios de la provincia», y han puesto como ejemplo el último reparto de mascarillas, «que ni siquiera ha posibilitado el abastecimiento a toda la población de riesgo».

Frente a ello, el presidente provincial, Roberto García, ha destacado la labor de los alcaldes y concejales que se han dejado la piel para abastecer de todo lo necesario a sus respectivas localidades y evitar así la propagación del virus. Del mismo modo, ha insistido «en la imperiosa necesidad de que se cedan las competencias a los ayuntamientos para poder someter a examen, mediante test masivos, a la población de cada municipio».

«Hemos visto a lo largo y ancho de nuestra provincia a alcaldes y concejales que sin tener remuneración por el desempeño de sus funciones, y con ayuda de sus vecinos, se han lanzado a la calle para realizar labores de desinfección, reparto de mascarillas, y otros trabajos que han sido fundamentales», ha manifestado Felipe Pulido.

En esa misma línea, el presidente del Comité de Concejales en Toledo, Javier Martín Palomino, ha animado a los alcaldes y concejales a continuar con los trabajos que se están realizando y a seguir anticipándose a la situación.

Asimismo ha insistido en la necesidad de seguir impulsando medidas sociales, exención de tasas, facilitando la apertura de comercios de forma segura y otorgar una correcta información tanto a empresarios como a usuarios.

 En última instancia, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo ha ensalzado la labor de los alcaldes de la provincia, y les ha agradecido su trabajo y esfuerzo en momentos tan complicados como los que se viven en la actualidad en todo el país.