Talavera lanza red de soporte digital para empresas textiles

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha destacado que Talavera tiene "una oportunidad" de la mano del sector textil que no va a "dejar escapar" y ha explicado que esta plataforma local pretende trasladar que en la ciudad hay "potencial y materia prima"

Talavera lanza red de soporte digital para empresas textiles

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido apoyo digital a los empresarios textiles de la ciudad que se han convertido en referente en la fabricación de equipos sanitarios, a través de una nueva plataforma local impulsada desde el Ayuntamiento para impulsar el sector textil.
García Élez manifestó ayer en su visita al Centro Tecnológico de Confección que en estas «semanas y meses difíciles» que se están viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus, han supuesto «un auténticoreto» para las administraciones, que están «haciendo lo posible y lo imposible» para que «sus efectos afecten lo menos posible» a los ciudadanos.
La alcaldesa trasladó que, ante esta pandemia, desde el equipo de Gobierno se ha escuchado «a todos los que necesitaban ser escuchados y a una gran parte del empresariado de Talavera», entre ellos del sector textil, para trabajar «no solo en solucionar lo urgente» sino «preparando el trabajo para ese ‘día D’».
Entre las iniciativas planteadas desde el Ayuntamiento se refirió a la nueva plataforma digital local para «conseguir que lo que Talavera fue en materia textil, ahora también lo podamos volver a recuperar». Élez recordó que el sector en Talavera era «pujante» si bien sufrió «una crisis importante», para añadir que, «a veces las crisis traen oportunidades» y «ahora tenemos frente a nosotros una oportunidad» que «no vamos a dejar escapar».
Sobre este punto, la alcaldesa precisó que se ha puesto en funcionamiento una red de soporte digital para las empresas textiles de la ciudad, de la que ya forman parte Asintec y Texcon y Calidad S.L.. El objetivo, según dijo, es que, «de una forma coordinada y clara» desde el Ayuntamiento de Talavera puedan «trasladar al resto de Castilla-La Mancha y de España que aquí hay potencial y materia prima», aprovechando «para ser referentes» en la producción y distribución de material sanitario de protección y prevención.
Aprovechó para recordar que, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de la ciudad, se han distribuido en la ciudad 70.000 mascarillas fabricadas en el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera. A ellas, dijo, se sumarán otras 50.000 compradas desde el Consistorio y las que está distribuyendo el Gobierno regional.