Un derbi provincial con media vida en juego

J. M. Loeches
-

El CD Illescas, en racha negativa y con dudas, recibe a un CD Villacañas que enlaza dos triunfos consecutivos y que se ha reforzado con el mediocentro Gonzalo Merchán

Un derbi provincial con media vida en juego

El calendaro ha querido que la última jornada del año traiga un derbi. Y en el que habrá media vida en juego. Tanto el CD Illescas como el CD Villacañas necesitan sumar para construir su objetivo de la permanencia y, curiosamente, uno llega en plena racha negativa y otro con la mora por todo lo alto.

En el Illescas, su entrenador, Miguel Toledo ‘Migueli’, reconoce que están «con dudas» después de cuatro encuentros sin conocer la derrota, «y ellos todo lo contrario». Pero el preparador espera que sus jugadores regresen a la mejor versión de casa para sacar adelante este choque y así revertir la situación mientras llegan refuerzos. Chulo y Mudarra son bajas por lesión; Marcos Caballero no estará por sanción.

En lo que respecta al bando visitante, Fernando Lominchar cree que las dos victorias cosechadas son «fruto del trabajo realizado», y el CD Villacañas ya las venía demandando y mereciendo. Son «oxígeno puro»antes de encarar un enfrentamiento que podría llevarles a los rojillos ocho puntos por encima de un rival directo en caso de ganar. Pero el técnico frena la euforia porque la dinámica negativa del cuadro illescano «no quiere decir que vaya a ser fácil».

Es más, Lominchar recalca que «es el partido más difícil de todos los que hemos jugado hasta ahora». Recuerda que los de Migueli son un conjunto «muy complicado» en casa y que han puesto en aprietos a los de arriba. Además, «está herido y tiene buenos futbolistas». Vuelven Fran Simón y David Carballo y podría debutar el nuevo mediocentro Gonzalo Merchán (19-4-1996), canterano del Real Madrid que proviene del Villaverde CF.