La Junta destinará 14 millones a la población más vulnerable

Lola Morán Fdez.
-

Page ha avanzado la aprobación, el próximo martes en Consejo de Gobierno, de un Plan Extraordinario que alcanzará a unas 3.000 personas sin subsidios

La Junta destinará 14 millones a la población más vulnerable - Foto: Manu Reino (EFE)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado en Talavera la aprobación el próximo martes en Consejo de Gobierno de un plan extraordinario para destinar 14 millones de euros a cubrir las necesidades más básicas de la población más vulnerable.
Según explicó, este plan alcanzará aproximadamente a 3.000 posibles beneficiarios y se desarrollará en coordinación con las entidades locales y, especialmente, con las diputaciones provinciales , «para poder llegar a lo más básico».
En concreto, este plan especial irá destinado a «esa gente que está en la última, desde el punto de vista social» y se aplicará «independientemente» de las medidas que apruebe el Gobierno de España y servirá para atender, en sus necesidades «más elementales», a la población que «no tiene ningún tipo de ayuda, ni ningún subsidio». Así, precisó que permitirá cubrir las necesidades básicas «para comer o para la higiene».
«Es algo que nos debemos a nosotros mismos, después del esfuerzo que está haciendo la sociedad», subrayó el presidente regional
Será hoy cuando el presidente regional explique los detalles de esta medida, mediante videoconferencia, a los representantes del sector social de la región.