El 90% de las bodas se han retrasado al próximo año

C.M
-

Han sido minoría las parejas que han decidido mantener las fechas reservadas para estos meses y las que lo han hecho han reducido de manera importante el número de invitados

El 90% de las bodas se han retrasado al próximo año

Los establecimientos especializados en la celebración de grandes eventos y reuniones han perdido casi la totalidad de su actividad ante la llegada de una pandemia que todo lo ha arrasado a su paso. Sin embargo, y aunque el impacto ha sido «tremendo», afrontan los nuevos tiempos con la ilusión de que la vuelta a esta nueva normalidad está cerca.

Esta sensación se confirma con los datos recogidos por el Ayuntamiento sobre las peticiones de celebración de bodas civiles. En este sentido, de las once bodas que estaban programadas desde el día 14 de marzo -fecha de celebración de la última unión en la Sala Capitular del Consistorio- hasta hoy, todas se han reprogramado y algunas de las parejas todavía no han decidido en qué momento celebrarla, aunque es reseñable que son algunas las que están pensando buscar fecha en los próximos meses.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que la Sala Capitular está preparada para acoger nuevas uniones estableciendo las medidas de prevención y protección que se marquen en cada fase de la desescalada.

Siguiendo estas mismas recomendaciones, apunta Cuca Díaz de la Cuerda, directora gerente del Restaurante de Toledo Venta de Aires, que «el 90% de las bodas programadas ha pospuesto la celebración para la primavera y el verano de 2021» y que las parejas que han optado por mantener el día fijado lo harán con una importante reducción del número de invitados. En este sentido conviene señalar que este emblemático local cuenta con la ventaja de tener unas instalaciones muy amplias, lo que permite acoger aforos importantes y, por ello, ofertarse como espacio ideal en el que instaurar las preceptivas medidas de seguridad.

Este hecho, y la histórica trayectoria del establecimiento, ha propiciado que en Venta de Aires estén recibiendo «muchas solicitudes de boda para 2021». En cuanto al paso a la fase 2 de la desescalada, Cuca Díaz de la Cuerda se mostró muy agradecida a «los toledanos y vecinos de la provincia» que «se han volcado este fin de semana visitando nuestra terraza», lo que alivia un poco la situación a la espera de que «se abra Madrid», lo que «nos hará funcionar con mucha más fuerza».

Por su parte, desde el Cigarral de las Mercedes animan a volver a celebrar eventos en un lugar que, por su extensión y múltiples posibilidades, puede acoger a un importante número de personas cumpliendo con todas las medidas dictadas por Sanidad. No en vano, pueden acoger en el interior de sus estancias a 75 personas, y en los exteriores a 150 personas a partir del próximo mes.

La ventaja de poseer un establecimiento con estas características ha permitido que, por ejemplo, este mes de agosto se mantenga una boda programada de una pareja que viene de fuera porque, aprecian desde este negocio, «muchas parejas han decidido no retrasar sus enlaces porque tienen sus planes ya organizados. Sea como fuera, desde el Cigarral de las Mercedes esperan que en poco tiempo la  nueva normalidad permita activar la actividad generada en este espacio. Eso sí, no vendría mal que las indicaciones e informaciones llegadas del Gobierno fuera más ágil y mayor de cara a prepararse para los próximos meses.