«No hicimos méritos para empatar el partido»

J. M. Loeches
-

Manu Calleja cree que el CD Toledo fue mucho mejor en la segunda parte, después de una primera nivelada, pero asume que la imbatibilidad se iba a perder tarde o temprano

«No hicimos méritos para empatar el partido» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja recalcó varias veces su fastidio por no haber conseguido la séptima victoria consecutiva de esta temporada en el Salto del Caballo. Cree que el CD Toledo la tuvo en su mano después de «una buena segunda parte en la que tuvimos el dominio y las ocasiones», pero lamentó el fallo que dio la posibilidad del empate al Quintanar del Rey a tres minutos del final. «Sólo han tenido un tiro tras el descanso y han metido un golazo, muy difícil de ver», dijo.

En resumen, el cántabro considera que «no hicimos méritos para empatar este partido», aún reconociendo que durante la primera parte el juego estuvo más nivelado al ver que «no ajustamos algunas cosas y nos salían al contragolpe con una mayor facilidad».

Desde su punto de vista, el fútbol «a veces tiene un componente de fortuna y otras de acierto» y, en este caso, «el mejor del Quintanar fue su portero», añadió el entrenador verde, consciente también de que «el revés iba a llegar en algún momento y el gol también». Si es verdad que piensa que «con más tiempo de margen, podíamos haber manejado de otra manera el encuentro». Se refiere a que con un poco más de acierto algún minuto antes(Rubén Moreno marcó en el minuto 79), quizás el resultado hubiera sido otro.

Sobre los cambios, confiesa que «en el banquillo teníamos muchos jugadores ofensivos y había que buscar el partido». Según su opinión, jugadores como Rubén Moreno o Titi «rindieron muy bien» y ofrecieron la frescura que necesitab un encuentro que no terminaba de abrirse. Sobre Traoré, repitió de nuevo que «todavía le falta un poco» al recaer cuando ya se había recuperado de la lesión muscular que se produjo en la primera jornada del campeonato.

En este sentido, Manu Calleja está seguro de que van a encontrar el mejor momento «cuando se recuperen del todo los que salen de lesión y cuando podamos refrescar a los que llevan jugando más tiempo». De ahí que el domingo, por ejemplo, no jugaran ni Javi Robles ni Álex Pérez. Además, «hubo mala suerte con Mario García porque le dieron en el tobillo y tuvo que salir porque no aguantaba». Así que el mediocentro gaditano es duda para los entrenamientos de esta semana.

En cuanto a la titularidad de Álex Alonso, el cántabro reconoció que «asumió que Álex Pérez es el lateral izquierdo titular de Castilla-La Mancha», aunque el domingo «ganamos uno más para la causa». Y es que, valoró muy bien su actuación: «Ha tirado para arriba en los últimos minutos y estuvo muy bien».

El técnico verde también explicó la suplencia de Cortijo, al argumentar que «necesitábamos dos centrales que jugaran mucho porque nos iban a apretar». Por lo demás, es hora de«minimizar errores porque esto está muy igualado y te puede ganar cualquiera».