IU reclama un cambio de orientación más vecinal a la revista

La tribuna
-

La formación de Izquierdas en el Ayuntamiento de Illescas critica el contenido "partidista" de la revista informativa que ha distribuido el equipo de Gobierno para felicitar las fiestas a los vecinos

IU reclama un cambio de orientación más vecinal a la revista

El Ayuntamiento de Illescas, siguiendo la tradición, ha enviado a todos los domicilios del municipio una revista informativa para felicitar las fiestas navideñas. Una publicación que para IU representa «un gasto de dinero público» en una acción que califica de «partidista».

Y es que, critican desde IU, la mayoría de las páginas están «relacionadas con las actuaciones realizadas por el actual Equipo de Gobierno en 2018». Andrés García, portavoz y concejal de Izquierda Unida, explica que «desde la asamblea hemos decidido no escribir en la revista porque creemos que es una herramienta del equipo de Gobierno para autopromocionarse. La revista debería tener como objetivo promocionar a las asociaciones, el comercio local y las movilizaciones vecinales», apunta.

En esta misma línea se pronuncia su coordinadora local, Gemma Álvarez, que afirma que «debería replantearse este tipo de publicaciones, ya que son financiadas por la ciudadanía illescana y, sin embargo, no se la da oportunidad de participar en la elaboración de la revista». Además, restalta Álvarez que el protagonismo «debe recaer en la ciudadanía, no en el protagonismo político».

Así, desde Izquierda Unida exigen evitar el uso de «‘revistas informativas’ que se basan más en la autocomplacencia de las actuaciones realizadas desde el equipo de Gobierno porque, además de costosas, plasman una realidad muy parcial de la gestión pública de Illescas».