Graderío, lago y escenario de 'Puy du Fou' toman ya forma

F. J. R. / I. G. V.
-

Las obras marchan a buen ritmo en la finca Zurraquín y las instalaciones del futuro espectáculo nocturno de 'El Sueño de Toledo' ya están en pie. La fecha de inauguración será el 30 de agosto

Graderío, lago y escenario de 'Puy du Fou' toman ya forma

La plantación de una encina el pasado 16 de enero marcó el arranque de las obras del parque temático ‘Puy du Fou’ en la finca Zurraquín, a unos cinco kilómetros del Casco histórico de Toledo. Ahora la instalación va tomando forma y ya se intuye el graderío, además de otras estructuras con las que contará el parque de cara al 30 de agosto, fecha de inauguración con el primer espectáculo nocturno titulado ‘El sueño de Toledo’.

La tribuna que se está construyendo contará con una capacidad de 4.000 visitantes, y está previsto que a partir de 2021 se amplíe su aforo hasta las 6.000 localidades. El espectáculo de ‘El Sueño de Toledo’ se representará en 49 ocasiones en 2019, después en 74 ocasiones en 2020 y, a partir de 2020, se representará 115 fechas al año.

Una recreación de mercado medieval, al que podrá accederse de forma gratuita (restauración y pequeñas tiendas) precederá las puertas de acceso del espectáculo nocturno.

El lago artificial también va tomando forma, y contendrá estructuras hidráulicas para poder mover elementos decorativos del espectáculo como la carabela de Colón que tienen previsto que emerja de las aguas. El decorado, que contará con el puente de Alcántara, la puerta de Bisagra y otros edificios toledanos, también tiene su estructura metálica ya en pie.

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, indicó ayer en rueda de prensa, preguntado por este asunto, que las obras van «en plazo perfecto» destacando la importancia del proyecto para la ciudad. «Traerá más riqueza y cultura y será compatible con la actividad económica y turística» de Toledo, manifestó.