El Mora CF se ve el más perjudicado si no hay 'play off'

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano consideraría injusto que en caso de no celebrarse la eliminatoria por subir a Tercera, le dieran la plaza al Huracán de Balazote

El Mora CF se ve el más perjudicado si no hay ‘play off’

De momento ya se sabe cuál es la idea para terminar la temporada, pero será la pandemia al final la que permita o no la disputa de estos ‘play off’ de ascenso con los que se pretende premiar los méritos de los equipos que están en la parte alta de la clasificación. En el caso de la Primera Preferente, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha incluye dentro de este sistema la eliminatoria entre los dos segundos, Huracán de Balazote y Mora CF, ya que los dos primeros (CD Marchamalo y Manzanares CF) tienen plaza asegurada en Tercera.

Pues bien, con los datos que ha ofrecido el ente regional, el Mora CF se ve como el equipo más perjudicado en el hipotético caso de que esta eliminatoria no pueda celebrarse, ya que, en principio, se admitirá un Grupo XVIII con 22 conjuntos y la tercera plaza de su categoría iría para el Huracán de Balazote, segundo del Grupo I, que suma 56 puntos por los 52 que tiene el cuadro toledano.

Como reconoce su técnico, Kiko Vilches, “sería injusto que hicieran eso porque en las bases de la competición no se especifica nada, solo que debe haber una eliminatoria entre ambos y que sube el que la gane”. Asimismo, el entrenador de los blancos añade que si llega a darse esta situación, lo consideraría un “agravio comparativo” porque “no se puede tomar como medida el coeficiente de puntos en dos grupos que son diferentes”.

Por no decir que no considera algo lógico que su equipo comience a preparar este cruce, dado el caso, “y que luego, después de un mes y medio, no pueda disputarse”. Y es que, ve que la disputa de esta eliminatoria, que sería a partido único en una sede neutral, “es muy algo muy complicado para equipos con la estructura que tenemos nosotros”. Ya por último, Vilches expone que no habría diferencia entre 22 ó 23 conjuntos el curso próximo en la Tercera de Castilla-La Mancha, pues la idea es hacer dos subgrupos de once. “Al final, sean de once o de doce, el campeonato va a tener las mismas jornadas, solo que con once uno va a tener que descansar cada semana”, explica.