Gran remontada del Villacañas

Área 11
-

El conjunto de Fernando Lominchar levantó un 2-0 en contra en el San Miguel frente al Azuqueca con un penalti de Ángel Luis y un doblete de Gonchi (2-3)

Gran remontada del CD Villacañas

Triunfo vital para un Villacañas que buscaba salir de la zona peligrosa de la tabla pero sin presión, ya que el Azuqueca no es un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Los visitantes tuvieron que remontar un 2-0 gracias a los goles de Ángel Luis y Gonchi, por partida doble.

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Lominchar, padre del entrenador del CD Villacañas. Y ya con el partido en marcha, el Azuqueca no tardó en meterle el miedo del cuerpo al Villacañas. Paco Tomás probaba el golpeo desde el medio del campo para que Rodrigo, atento, despejara a córner. Tres minutos más tarde, el colegiado señalaba fuera de juego en un balón que dejaba a Matas sólo ante el mismo Rodrigo. Sin tiempo para reacción visitante, los de San Miguel se seguían gustando, esta vez a través de Migallón, que a punto estuvo de conectar un primer cabezazo de Paco Tomás.

Y mientras el Villacañas seguía dormido, el Azuqueca dejó de perdonar. Recibió Villada entre líneas un pase de Cabanillas para definir a la perfección ante la salida insuficente de Rodrigo. Se le ponían muy bien las cosas a los locales y muy feas a los visitantes, que además de no encontrar su sitio en el terreno de juego, ya estaban por debajo en el marcador. Y aún se pondrían peor tan solo tres minutos más tarde, cuando Paco Tomás lanzaba una falta perfecta que significaba el 2-0.

Pero las cosas cambiaron. Los de Villacañas estuvieron a punto de montar un buen contraataque como primera reacción al marcador, y diez minutos más tarde, llegó el 2-1. El colegiado decidió pitar penalti en una internada de Antonio y Ángel Luis transformó la pena máxima para irse al descanso con otras sensaciones. Los locales habían empezado mejores, pero con el 2-0 el Villacañas, obligado a reaccionar, empezó a abrir mucho el campo y las bandas y consiguió recortar distancias.

Ya en la segunda, el Azuqueca volvió a tomar las riendas. Primero Migallón, que se resbaló antes de disparar, y después Matas, que con la izquierda la envió a las manos de Rodrigo, dieron el primer empujón local. Pero con el paso de los minutos, el Villacañas volvió a entrar en el terreno de juego. Ángel Luis pudo hacer el empate en el minuto 57, pero su disparó se fue por muy poco. Eso sí, tres minutos más tarde, llegó el empate. El rechace de una falta le caía a Juanlu, que ponía el centro para que Gonchidevolviera las tablas en el marcador y helara el San Miguel.

Pese al doble golpe, el Azuqueca no se arrugó y probó suerte de nuevo por mediación de Matas y de Luque. Pero el fútbol a veces no es como uno quiere y el Villacañas aun no había dicho su última palabra. A 5´ para el final, Carlos Diaz botó una falta al corazón del área para que Gonchi, de nuevo, hiciese el 2-3. El Azuqueca pudo empatar en el añadido pero el palo repelió el disparo de De la Cuerda.