Denuncian el abandono de enseres junto al Punto Limpio

J.M.
-

La alcaldesa de Dosbarrios asegura que la avería de un tractor municipal ha impedido transportar los desechos y se compromete a su retirada hoy

Denuncian el abandono de enseres junto al Punto Limpio

Los vecinos de Dosbarrios están molestos con el servicio del Punto Limpio. Se debe a la negligencia de los dueños que dejan los enseres junto al recinto fuera del horario de apertura y a la dilación del Ayuntamiento en la recogida. «Al lado vive gente. Da mala imagen», comentaba ayer a este diario una residente de esta localidad de la Mesa de Ocaña.

Según los cálculos de los vecinos, los enseres fueron descargados hace un mes junto a la puerta del Punto Limpio. Y allí siguen. Hasta hoy, según las palabras de la alcaldesa, Verónica Fernández, quien aseguró en declaraciones a este diario que alquilará maquinaria para transportar esos metros estos desechos.

La alcaldesa ha justificado esta demora que limita a unos 10 días a la avería de un tractor de propiedad municipal que ha impedido cargar los enseres hasta el interior del Punto Limpio,  localizado en la Carretera de Dosbarrios a Cabañas de Yepes, a unos 600 metros del centro urbano.

«Hasta que no compremos uno nuevo, alquilaremos maquinaria», aseveró Fernández, quien atribuyó el retraso a que el Ayuntamiento estaba pendiente de la posibilidad de arreglar la avería.

El Ayuntamiento de Dosbarrios, una localidad de unos 2.200 empadronados, deja claro en la página de internet municipal el horario del Punto Limpio, aunque haya propietarios que no respeten la apertura. De esta manera, las instalaciones públicas están a disposición los martes de 12:30 a 15 horas, los jueves de 12:30 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Dosbarrios incorporó el Punto Limpio hace dos legislaturas y acudió a la apertura la exconsejera regional de Agricultura María Luisa Soriano. Las instalaciones disponen de contenedores para aceite usado, papel, textil, envases, escombros de obras menores, depósito para electrodomésticos y también muebles voluminosos.