El Día de las Enfermedades Neuromusculares, con el corazón

La Tribuna
-

ASEM-CLM pretende dar visibilidad a las capacidades y necesidades que tienen las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias

El Día de las Enfermedades Neuromusculares, con el corazón

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La  Mancha (ASEM-CLM) conmemora este domingo, 15 de noviembre, el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. La conmemoración de este día tiene que ver con la importancia de dar visibilidad a las capacidades y necesidades que tienen las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias, siendo una fecha clave para todos.
Unidos a la campaña que la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, la campaña de sensibilización este año será distinta pero no por eso menos reivindicativa ni visual: Aunque este año por las medidas de distanciamiento no podemos darnos la mano, podemos hacerlo con el corazón y seguir conmemorando el proyecto  #Delamano15N por el Día de las Enfermedades #Neuromusculares, el 15 de noviembre.

La campaña se hará visible en las redes: quienes quieran participar y colaborar deberán hacerse una foto haciendo un corazón con sus manos y subiendo esta imagen a sus redes con el hashtag #DeLaMano15N y #ConElCorazon15N. "Inundaremos las redes con estas fotos mostrando nuestro apoyo y unión a todas las personas afectadas, a sus familias y a todas las asociaciones que trabajamos por mejorar su calidad de vida", indican. 

Además, el mismo domingo 15 de Noviembre, se está preparando un evento muy especial que se celebrará de 11 a 13:30 horas. Será un encuentro online donde se presentará la canción y videoclip oficial de la campaña «De lamano con el corazón». Además, se realizará una mesa redonda en línea donde se hablará sobre inclusión social desde diferentes miradas. Para ello se contará con la participación de jóvenes y adultos vinculados al movimiento ASEM, de un experto en sociología y de representantes de Federación ASEM.