Un derbi que conduce a División de Honor

J. M. Loeches
-
Un derbi que conduce a División de Honor - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo Juvenil necesita los tres puntos el sábado en su visita a un CF Talavera que también podría subir si gana, por eso, el técnico verde se espera un partido «a cara de perro»

El CD Toledo Juvenil está muy cerca de regresar, un año después, a División de Honor. Le separan 90 minutos y un derbi «a cara de perro» frente al CF Talavera, mañana a las 18:00 horas en el Diego Mateo Zarra. Así lo ve Pepe López-Rey, técnico de los verdes, que lamenta las oportunidades que han perdido durante el curso: «No debimos dejar escapar varios puntos, sobre todo con rivales de la lucha por la permanencia, y ahora habríamos conseguido el ascenso».
Y es que, el comportamiento del cuadro toledano con los de arriba ha sido intachable, aunque se queda con que «en todos los partidos, hemos sido superiores al rival, y eso al final se nota». Pero el CF Talavera también tiene opciones de subir de categoría si consigue la victoria. Y un tercer equipo, el Manzanares, también se la juega, en su caso en Illescas. Lo bueno es que el CD Toledo es el único que depende de sí mismo porque actualmente ostenta la segunda posición, por detrá sdel Albacete B, que no puede subir.
Para López-Rey, el conjunto ciudadrealeño «no va a tener un partido fácil», ya que los sagreños «son muy intensos». Como tampoco va a ser sencillo para ellos en la Ciudad de la Cerámica. «Tienen jugadores muy buenos, y cinco o seis de ellos tienen experiencia en División de Honor», apunta el entrenador, a diferencia del equipo capitalino, con la mayor parte del bloque procedente del Juvenil Provincial y sólo dos del Nacional.
Tras siete victorias consecutiva y un final de Liga espectacular, López-Rey lo tiene claro: «Apuesto por los míos». Está convencido de que van a dar «mucha guerra», aunque se espera un derbi «duro», con un ambiente «muy caliente», y a un rival «que va a querer ganar porque pueden subir y son fiestas, y la ocasión lo merece». Entrando de lleno en el análisis de la plantilla, al preparador capitalino Dani Rodríguez le parece el mejor, aunque también destacada a Dorado y Vadillo, que han debutado este curso con Fran Alcoy en Segunda B, y a su centro del campo. Igualmente, cree que cuentan con unos laterales «muy duros», en definitiva, «no es un equipo cualquiera», valora Pepe López-Rey.
Por lo demás, en el CF Talavera saben de la importancia de este encuentro y desde ayer jueves ya empezaron a vender entradas. Los socios del conjunto blanquiazul tienen una entrada gratuita y una invitación. Para el resto del público hay un precio único de dos localidades a 5 euros. Por tanto, sin partido en casa del primer equipo, se espera una buena entrada en el Diego Mateo Zarra para ver este enfrentamiento provincial.

Un derbi que conduce a División de Honor Yolanda Redondo
Un derbi que conduce a División de Honor - Foto: Yolanda Redondo