Una avería deja dos horas sin agua a vecinos de Reino Unido

J. Monroy
-

El problema estuvo en la rotura de una tubería de fundición de 100 milímetros de diámeto, que Tagus pudo reparar con rapidez

Una avería deja dos horas sin agua a vecinos de Reino Unido - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Los vecinos del número 8 de la calle Reino Unido estuvieron ayer jueves un par de horas sin suministro de agua, como consecuencia de una avería, hasta que Tagus pudo arreglarla.

Los operarios de la concesionaria del agua en Toledo pudieron detectar el lugar exacto de la avería en torno a las dos y  media del mediodía. Hay que tener en cuenta, señaló la concejal delegada de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, que la rotura habitualmente no suele estar en el lugar exacto en el que sale el agua, y determinarlo puede costar a los operarios de la contrata un par de horas.

Finalmente, indicó Tagus a la concejal responsable, la rotura se produjo en  una tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro en calle Reino Unido. La avería había dejado sin agua el bloque de pisos calle Reino Unido 8.

Finalmente, el suministro se pudo restablecer sin ningún problema sobre las cuatro de la tarde. Jiménez explicó que no era una avería complicada, como demuestra el hecho de que los operarios de Tagus la hayan podido arreglar en menos de hora y media, y dar de nuevo servicio a los vecinos afectados.