Más talaveranos hacen deporte pero respetan las distancias

EFE
-

El primer fin de semana con permiso para practicar deporte ha sacado a la calle a muchos vecinos, «más de lo habitual», especialmente en la zona este y el puente atirantado

Más talaveranos hacen deporte pero respetan las distancias - Foto: Manu Reino

La desescalada del Estado de Alarma ante la crisis sanitaria por la Covid-19 ha llenado las calles de gente en Talavera de la Reina, durante las dos primeras jornadas de la fase 0, tras 48 días de confinamiento, habiéndose respetado de forma general las restricciones que ha impuesto el Gobierno nacional por parte de la ciudadanía.
Ayer, 2 de mayo, las personas mayores de 14 años pudieron ir a pasear o hacer deporte de manera individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, algo que se ha repetido hoy domingo.
Pese a la gran afluencia de público durante el horario permitido, se ha podido observar un distanciamiento mínimo de seguridad entre las personas que han salido a las calles de la ciudad.
En declaraciones a Efe, un corredor habitual de Talavera ha destacado que él, que realiza deporte no profesional de forma habitual, había notado «mucha más gente de lo habitual, incluso también más que los fines de semana anteriores al estado de alarma» en el primer día de la desescalada, sobre todo por la zona este de Talavera, puente atirantado, centro y parque comercial.
Y ha atribuido este hecho a que «la mayoría estaba desesperada en casa y han salido muchas personas que habitualmente ni paseaban ni hacían ningún tipo de deporte».
«total normalidad». En otras localidades de la comarca, como en El Real de San Vicente, su alcalde, Jorge Martín, ha informado de que las primeras salidas en la fase 0 «han transcurrido con total normalidad en el pueblo, no ha habido ningún tipo de problema, las personas que han salido tanto a correr como a pasear han guardado un mínimo de seguridad y se han cumplido las normas de manera correcta».
«La mayoría ha salido con mascarillas y se han cumplido al cien por cien las normas sanitarias», ha enfatizado el alcalde de El Real de San Vicente, al tiempo que ha pedido civismo a la población durante todas las fases de la desescalada.