«La categoría demanda eficacia en situaciones de gol»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, tras el 3-2 encajado en Las Gaunas, lamenta las ocasiones falladas por su escuadra en los dos últimos partidos en los que solo ha sumado un punto

Cea insistió en que es necesario cuidar «los pequeños detalles». - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó, tras el 3-2 encajado por su escuadra en Las Gaunas ante la SD Logroñés, que «es un partido que deja una análisis difícil». Y es que, según declaró, «creo que en la primera parte no hicimos muchos merecimientos como para ponernos 0-2; sí para adelantarnos, pero no para esa diferencia». Aunque una vez que su escuadra consiguió poner tierra de por medio, «ahí debemos ser más competitivos, es decir, pienso que teníamos que haber llegado al descanso con ese 0-2».

Precisamente, el preparador recordó que «tuvimos una experiencia parecida en la última salida en Santander que habla de la exigencia de esta categoría: nos pusimos por delante y hablamos de la importancia que hubiera tenido llegar al descanso así».

Pero vio alguna diferencia entre lo sucedido el domingo en Las Gaunas y lo ocurrido en El Sardinero; y es que ante la SD Logroñés, «el equipo ha sabido entender el ritmo que demandaba el partido en esa primera parte». Porque, según valoró, «no ha jugado un encuentro tan alocado o tan roto».

Pero el CF Talavera recibió en el minuto 41 el 2-1 que «no habla tanto del juego, sino de pequeños detalles que en esta categoría te penalizan muchísimo». Y en el 45 llegó el 2-2 con el que acabó la primera parte: «Nos vamos al descanso con un 2-2, que creo que es algo que no puede suceder».

Estimó además que en el primer periodo, «gracias al buen hacer en el comportamiento defensivo del Logroñés, no nos hemos sentido todo lo dominadores con balón que nos hubiese gustado». Y precisó que «nos faltaba también ajustar algún comportamiento defensivo, que creo que no hemos hecho en la segunda parte y ahí cambia notablemente la segunda mitad en la que hemos vivido mucho tiempo en campo contrario». Fruto de ello, «hemos generado un volumen importante de ocasiones, como para haber llegado a la parte final del partido por delante en el marcador».

Los blanquiazules no anotaron y sí encajaron en el 80 el definitivo 3-2: «Una situación de balón parado (saque de esquina) que nos penaliza, cuando el equipo estaba siendo hasta ahora muy solvente en este aspecto». Una acción que «nos condiciona el resultado»; el conjunto blanquiazul reacciona y «continúa generando ocasiones de peligro, no hemos sido capaces de materializar ninguna cuando esta categoría te demanda eficacia en las situaciones de gol».

El CF Talavera ha creado numerosas oportunidades en los dos últimos choques y solo ha logrado sumar un punto. El preparador blanquiazul considera que en Las Gaunas «dos goles deben ser suficientes para llevarte un resultado favorable; por tanto, nos envía también un mensaje de que debemos manejar esos pequeños detalles». Para precisar que «no es ya una cuestión de comportamiento defensivo, sino de cuidar pequeños detalles».