«Tengo la idea de escuchar y ver qué proponen»

Raquel Jiménez
-
Iker Rodellar es uno de los futbolistas del Talavera que más ha jugado esta temporada con 2.958 minutos. - Foto: Ferrero

Iker Rodellar, centrocampista del CF Talavera, está dispuesto a esperar el término del proceso electoral, que se inicia el martes en el club blanquiazul, para decidir su futuro

El Campeonato de Liga en Segunda B echa el cierre el domingo y en el caso del CF Talavera con un partido en el feudo de la UCAM Murcia (18,00 horas) intrascendente para ambos equipos y sin presión por alcanzar el objetivo: «Nosotros hemos hecho los deberes y la UCAM no se ha podido meter al final en la pelea por el ascenso, con lo que es un encuentro para disfrutar». Así lo ha expresado a este diario el centrocampista blanquiazul Iker Rodellar quien realiza un balance satisfactorio de la presente campaña: «La temporada está siendo buena»; eso sí, ha echado en falta «una racha buena que nos permitiera engancharnos un poco más con la parte de arriba». Con todo, considera que «el balance es positivo»; y eso que «nos metieron en un grupo que no esperábamos».
Y es que los talaveranos han cumplido con creces en el Grupo IV, junto a andaluces, murcianos, extremeños, Melilla e Ibiza; en este sentido, el blanquiazul opina que «tenemos un equipo muy competitivo; sí es verdad que el grupo es duro y con muchísimos viajes que al final te condicionan, con lo que hemos tenido que hacer muchos más kilómetros que nuestros rivales, lo que afecta a las piernas y a la cabeza».
Pero el Talavera comenzó muy mentalizado la Liga, dado que «no nos pusimos excusas»; todo ello ha permitido que la escuadra blanquiazul alcanzara la permanencia sin apuros: «Somos unos de los presupuestos más bajos del grupo y el objetivo era la salvación»;aunque Iker Rodellar indica al mismo tiempo que «sabemos también que la Segunda B es muy competida y que no hay tanta diferencia como los presupuestos suelen indicar».
El equipo se ha visto en la segunda vuelta mermado por las lesiones. En el aspecto negativo, «nos han condicionado los entrenamientos porque cuentas con menos efectivos»;pero tiene también su parte positiva y es que «mantiene enganchada a toda la plantilla;la gente que no ha participado tanto en la primera vuelta, en esta segunda ha demostrado que ser tan válida como los que estaban jugando al principio».
Un fijo en el once. Por otro lado, Iker Rodellar es el segundo blanquiazul con más minutos en esta Liga, un total de 2.958, solo superado por el portero Gianni con 2.970: «Estoy muy agradecido al club que apostó por mí, y al entrenador y a los compañeros que me han hecho ganar muchísima confianza». Es indudable que «he hecho una buena temporada individualmente».
Manifiesta sentirse muy a gusto en Talavera: «Es una ciudad tranquila para vivir». Y, por supuesto, en el club blanquiazul, donde ha jugado en «un estadio bonito con una afición que nos anima muchísimo y la verdad es que nos sentimos muy respaldados cuando jugamos en El Prado». Sí reconoce algún mal momento en forma de «alguna rachilla en la que las cosas no salían». En definitiva, que «en cuanto a ciudad y a afición es un gran club».
El futbolista desconoce de momento su futuro, pendiente del proceso electoral que el CF Talavera inicia el próximo martes: «Primero que se aclare de forma que sea lo mejor para club». Lo que está claro es que después del domingo, «todos necesitamos descansar, airear la cabeza y ya se verá».
Iker Rodellar está dispuesto a esperar hasta que finalice el período de elección del presidente. Argumenta en este sentido que «con un club que pone la confianza en mí, tengo la idea de escuchar y ver lo que proponen».
Valora mucho del CF Talavera que «está haciendo bien las cosas y paga al día que es importante». Aunque incide que, de cara a una posible renovación, «lo que más me va a llamar será el proyecto».
José Antonio Dorado tendrá que anunciar si se presenta o no a la reelección al a la Presidencia. Rodellar manifiesta del actual máximo mandatario que «ha demostrado fiabilidad y compromiso»; considera en este sentido que «a las personas se las valora por lo que demuestran y, desde luego, él ha demostrado compromiso con todos».