Fepemta critica la «raquítica» inversión de Page en Talavera

La Tribuna
-

La Federación de Empresarios de Talavera indica que de los 113 millones para la provincia del presupuesto regional, tan solo 3,1 serán para Talavera y para partidas ya presupuestadas otros años que no llegaron a ejecutarse.

Fepemta critica la «raquítica» inversión de Page en Talavera

La Federación de Empresarios de Talavera (Fepemta) ha mostrado su profundo malestar por la «raquítica inversión» que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a Talavera para 2021. Tan sólo el 2,7% de todo el dinero de inversiones en la provincia. «Este desprecio de Page es más despreciable aún porque las tres inversiones que apunta la Junta corresponden a partidas que ya fueron presupuestadas en años anteriores y que Castilla-La Mancha nunca ha llegado a realizar», indican en nota de prensa.

El  Gobierno  regional  ha  presentado un presupuesto por valor de 113.832.640 euros en  la  provincia  de Toledo, siendo «únicamente» 3,1 millones de euros para Talavera.

La Federación destaca tres partidas, la primera el arreglo del Centro de Mayores de la Junta para la que se destina 1,5 millones, «que viene repitiéndose desde hace más de dos años y nunca se ejecuta»; 2 millones para la variante sur«que debería estar concluida hace seis años», y como tercer punto, se han vuelto a presupuestar 100.000 euros para el centro de Tecnificación de Piragüismo «que también fueron presupuestados el año pasado y que además  de  ser  una  cantidad  ridícula  no  se  ha  hecho  en  estos  meses  absolutamente  nada».

«No hay ninguna inversión nueva... a pesar de la palabras, ya, sin valor alguno, de Page de lluvia de millones», y nada para  la  plataforma  logística, suelo  industrial,  desdoblamiento de las entradas a Talavera, para centros de salud, mejoras o incremento de dotaciones o especialidades en el Hospital, educación o patrimonio. «Page y su Gobierno vuelven a reírse de Talavera, a marginarla y a destinar miserias que para más inri ni siquiera ejecutan. Talavera no puede estar sometida por más tiempo a esta burla».