Cancelada la temporada en el baloncesto regional

La Tribuna
-

La Federación autonómica no decretará descensos ni ascensos salvo en el caso de los equipos de Primera Nacional Masculina y Femenina, que quedan pendientes de la FEB

Cancelada la temporada en el baloncesto regional

La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha ha decidido suspender con carácter definitivo y declarar nula la temporada 2019/20 en todas sus competiciones debido a la imposibilidad de celebrar partidos de baloncesto mientras la pandemia provocada por el coronavirus no desaparezca.

Desde el ente regional se ha valorado como imposible la opción de reanudar cualquier torneo o de celebrar fases finales o ‘play off’ en alguna liga, dado que en el escenario actual, y en el muy probable de los dos meses siguientes, las restricciones de movilidad y las medidas de distanciamiento social harían inútil este planteamiento.

De esta manera, no habrá descensos ni ascensos en ninguna competición organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y, por tanto, todos los equipos participantes mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que estaban participando esta temporada de cara a la próxima 2020/21.

En el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada por esta federación autonómica para el siguiente curso, se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en la temporada actual.

Asimismo, en las ligas de la FBCLM cuyo campeón hubiese ganado el derecho a disputar una liga de ámbito nacional, como es el caso de la Primera Nacional Masculina y la Primera División Femenina, se tendrá en cuenta lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto en cuanto a los ascensos y descensos para la Liga EBA y la Liga Femenina 2. En este caso, ninguno de los conjuntos toledanos participantes se encontraba en la parte alta de la clasificación, por lo que no se ven implicados en ningún ascenso.

Finalmente, desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha también se quiere señalar que esta decisión no hace otra cosa que oficializar una situación que excede al ámbito deportivo y que, desgraciadamente, no es otra que la imposibilidad de celebrar competiciones deportivas de carácter amateur en los siguientes meses.