PP reprocha a Page «ningunear» a Talavera en Presupuestos

La Tribuna
-

Serrano denuncia que «los socialistas con su rodillo han impuesto su mayoría para dejar aislada de nuevo a Talavera» al rechazar todas las enmiendas del Partido Popular

PP reprocha a Page «ningunear» a Talavera en Presupuestos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que, una vez más, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «haya ninguneado a Talavera» en los presupuestos regionales «olvidándose de las demandas históricas de los talaveranos».

Así, a través de nota de prensa, Serrano se ha referido al rechazo de los socialistas a las enmiendas que el Grupo Popular en las Cortes ha presentado a las cuentas autonómicas que recogían medidas concretas y necesarias para la reactivación económica y empresarial de Talavera.

Ha recordado que el PP había planteado enmiendas para que Talavera sea un foco de atracción de empresas a través del impulso de la plataforma logística y de ‘Talavera Ferial’, con la ayuda a los parados talaveranos con un plan de empleo específico para la ciudad, además de recoger las reivindicaciones en materia de transporte. «Sin embargo, los socialistas con su rodillo han impuesto su mayoría para dejar aislada de nuevo a Talavera», ha lamentado.

El dirigente ‘popular’ ha incidido en que parte de estas enmiendas no son nuevas porque ya se plantearon en la pasada legislatura; «cuatro años en los Page no ha hecho caso a Talavera y sigue empeñado en el olvido perpetuo a los talaveranos y en seguir perjudicando a esta ciudad», ha dicho.

En ese sentido, Serrano ha recordado que los socialistas han rechazado que Talavera tenga un Plan Específico de Empleo, centrado en ayudas a la contratación para pymes y autónomos dotado con al menos 3 millones de euros. «Page nos debe estas ayudas ya que nuestra ciudad tiene una alta cifra de desempleados, pero los socialistas han decidido darles la espalda», ha criticado Serrano.

En las enmiendas del PP también se aborda la Plataforma logística, y se solicita la inversión de la Junta, «como hizo la Junta de Extremadura con la plataforma de Badajoz». Se pedía que la Junta expropie los terrenos para la instalación de la plataforma logística en la ciudad, «pero nuevamente Page ha optado por seguir paralizando este proyecto tan necesario para los talaveranos».

Por otra parte, se sigue insistiendo en el apoyo económico a Talavera Ferial, con 500.000 euros, algo que se aprobó en la pasada legislatura «pero no fue una realidad y se ha vuelto a rechazar, lo que nos da una idea del compromiso de los socialistas con nuestra ciudad».

Tampoco se ha aceptado incluir a Talavera en La Corona E2 y en la tarifa plana para los usuarios del abono joven dentro del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, lo mismo que se ha rechazado la construcción del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y una partida de 300.000 euros para incluir a Talavera en el Plan Astra como Toledo y Guadalajara, algo que Serrano ha calificado de «auténtica vergüenza».