Se salta 3 controles de la Guardia Civil y choca en Talavera

Leticia G. Colao
-

El detenido, un varón de 28 años, pasó por el control de Puente del Arzobispo, Calera y la entrada de Talavera, y chocó en la rotonda de acceso a Patrocinio. No tenía permiso y dio positivo en alcoholemia

Se salta 3 controles de la Guardia Civil y choca en Talavera

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años tras una persecución policial en la que se ha saltado tres controles desde Puente del Arzobispo hasta Talavera, donde finalmente ha chocado en la rotonda de entrada al barrio de Patrocinio de San José. Según ha informado la Guardia Civil a La Tribuna, los hechos se produjeron la pasada noche, alrededor de las 23,15 horas, cuando el vehículo que conducía el joven se saltó el primer control que había montado el instituto armado en El Puente del Arzobispo dirección Calera y Chozas.

Avisada, la Benemérita de este último municipio preparó otro control para su detención que también se saltó y poco después un tercero a la entrada de Talavera por la CM-4101 o carretera de Calera, siendo pocos metros después cuando el temerario conductor, que circulaba sin luces, chocó en la rotonda.

La Guardia Civil, que avisó previamente a Policía Local y Nacional de Talavera ante la más que posible llegada del vehículo a la ciudad, detuvo después al conductor que carecía de permiso de conducir dando además positivo en la prueba de alcoholemia realizada por los efectivos de la Policía Local.

Tras esto, al detenido se le imputan delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, desobediencia grave y por conducir con el permiso sin puntos.