El CF Talavera quiere disparar sus opciones

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul visita este sábado (18,00 horas) al Real Madrid-Castilla con el objetivo de afianzar sus posibilidades de disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División

Rodrigo es uno de los dos jugadores del CF Talavera cedidos por el Real Madrid. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera visita este sábado (18,00 horas) la Ciudad Deportiva Real Madrid para medirse al Castilla que entrena Raúl González. Un partido vital para ambos conjuntos dado que la victoria multiplicaría sus opciones de disputar el ascenso a Segunda División; y es que CD Badajoz y UD Sanse se han escapado en la clasificación y solo queda un puesto que será para uno de los cuatro equipos restantes que se encuentran en estos momentos en un pañuelo de tres puntos: “La situación está ajustada y somos conscientes de la dificultad que tiene todavía todo esto”. La intención de los blanquiazules es “exprimir todo esto hasta el último día”. En definitiva, “queremos pelear esto o disfrutarlo, o ambas cosas, hasta el final”.

En cuanto al escenario del encuentro, Cea consideró que es “un buen campo en el que jugar ante un muy buen equipo”. En la mente de los talaveranos está, por descontado, la victoria: “Vamos a un partido más en el que queremos buscar nuestra mejor versión y generar los máximo argumentos posibles para ganar”.

Del Real Madrid-Castilla, el preparador blanquiazul manifestó que “es el filial de uno de los mejores equipos del mundo y se trata probablemente de uno de los mejores filiales del mundo. Hablamos de una generación de chicos que ha sido campeona de Europa con este entrenador”. Y apuntó que “las segundas vueltas o las fases finales de las temporadas de estos equipos son siempre mejores porque se adaptan a la demanda de la competición". Puso el acento en que  "todos sabemos que las capacidades de estos futbolistas son brutales porque son chicos que están ya jugando en Primera División y en los próximos años a la práctica totalidad de estos jugadores les veremos por televisión y en el fútbol profesional”.

El colegiado del encuentro será el valenciano Francisco José Ortega Herrera.