El Colegio de Enfermería realza el papel de la profesión

La Tribuna
-

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo entregó en Talavera el Día Internacional de la Enfermera con un acto donde entregó sus galardones

El Colegio de Enfermería realza el papel de la profesión

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha reconocido la labor de los profesionales enfermeros en un acto que ha pretendido visibilizar su trabajo diario «por la búsqueda de la excelencia». El Colegio celebró el pasado martes en Talavera el Día Internacional de la Enfermera bajo el lema ‘Enfermería, una voz para liderar la salud para todos’, en un acto al que asistieron más de 200 personas entre profesionales de la Enfermería, cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades, como el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y la directora de Enfermería en Toledo, Prado Carretero.

Esta celebración pretendía «poner en valor y visibilizar la actividad diaria que presta esta profesión a la ciudadanía», motivo por el cual se procedió a la entrega de los galardones ‘Reconocimiento Enfermero’ a las enfermeras de la Comisión de Cuidados del Complejo Hospitalario de Toledo, a las enfermeras del ámbito de la Enfermería Escolar, la Dirección de Enfermería de la GAI de Talavera y los interlocutores sanitarios de la Guardia Civil y Policía de la provincia de Toledo. Asimismo, durante el acto se rindió homenaje a los colegiados jubilados este año y se ha dado la bienvenida a las nuevas enfermeras que se incorporan a la profesión.

En este acto, el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, expuso que con esta cita se pretende «visibilizar» la profesión y su trabajo diario «por la búsqueda de la excelencia», destacando los avances y logros alcanzados en los últimos años, así como los «importantes pasos» que se están dando en el campo de la investigación.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, agradeció el galardón a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y destacó el trabajo desarrollado para contar con un modelo de colaboración para la prevención de agresiones a sanitarios en la provincia.

galardonados. El Reconocimiento Enfermero se otorgó este año a diferentes áreas de actuación enfermera, como la práctica enfermera en los centros educativos, la gestión, la investigación y el apoyo contra la lucha frente a las agresiones a sanitarios, lo que simboliza y da buena muestra de los diversos contextos en los que enfermería, por su competencia legal, puede actuar, según explicó Martín. 

Las enfermeras de la Comisión de Cuidados del Complejo Hospitalario de Toledo recogieron otro de los galardones; así como también la Dirección de Enfermería de la GAI de Talavera de la Reina, por su implicación con el colectivo enfermero, promoviendo entre el personal a su cargo la formación e investigación como pilar del desarrollo profesional.

Otro galardón fue para las enfermeras del Ámbito de la Enfermería Escolar;así como hubo una mención especial para los Interlocutores Sanitarios de la Guardia Civil y Policía Nacional de la provincia de Toledo. De igual manera, se realizó un homenaje a los colegiados jubilados este año y se dio la bienvenida a los nuevos profesionales.