'Nos Gusta Puy du Fou' celebra el auto del TSJ

LT
-

La asociación se personó en el proceso que ha desestimado la paralización cautelar de las obras del parque temático como parte co-demandada en defensa de los intereses sociales, económicos y culturales de la ciudad

‘Nos Gusta Puy du Fou’ celebra el auto del TSJ - Foto: David Pérez

La Asociación ‘Nos Gusta Puy du Fou en Toledo’, movimiento civil que surgió en Toledo a nivel regional en 2018 en apoyo del parque Puy du Fou en Toledo, se congratula del auto del Tribunal Superior de Justicia de Albacete en el que desestima la paralización de las obras de Puy du Fou, en una pieza separada de medidas cauletares que solicitaron unos opositores al parque.

‘Nos Gusta Puy du Fou’ se presentó ante el Alto Tribunal como parte co-demanda en defensa de los intereses sociales, económicos y culturales que atraerá Puy du Fou en beneficio de los toledanos y castellano-manchegos. Interpreta que «el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al sentir de la sociedad castellano-manchega». El auto también da la razón a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (parte demandada) y a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y Ayuntamiento de Toledo como co-demandados en esta pieza judicial.  

‘Nos Gusta Puy du Fou’ está presidida por el toledano Eduardo Sánchez Butragueño, ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Ciencias Ambientales. Surgió «ante la necesidad de transmitir a la sociedad toledana y castellano-manchega los beneficios que desde muchos puntos de vista, también desde el medioambiental, acercará Puy du Fou a Castilla-La Mancha y España como nexo de unión entre nuestra cultura y nuestra historia».

La Asociación destaca que, lejos de promesas, Puy du Fou ha generado con las puertas del parque aún cerradas hasta el próximo 30 de agosto, más de 600 puestos de trabajos directos e indirectos. En la actualidad se han iniciado los trabajos de formación, selección y contratación de cara a la apertura del primer espectáculo de este año cuyos perfiles son actores acróbatas, bailarines, jinetes acróbatas, sastres, halconeros, técnicos de mantenimiento de maquinaria, técnicos de espectáculos (producción), etc. En 2028 se espera la creación de 3.300 empleos (equivalentes a tiempo completo), de los cuales 876 serán equivalentes a tiempo completo en Puy du Fou y el resto, más de 2.000, serán inducidos a través del efecto dinamizador en el territorio, según datos del Proyecto de Singular Interés presentado por el parque.

El empleo, continúa la Asociación, seguirá la temporada, es decir 204 días de apertura del parque de abril a noviembre, alejándose de contratos precarios. La gran mayoría serán fijos y discontinuos de forma legal y segura. Los puestos claves para el inicio y la transmisión de información de estos primeros meses están siendo empleos de franceses y el 90%  locales (el 3% de la plantilla serán personas con alguna discapacidad, según un reciente convenio firmando entre Puy du Fou y la Fundación ONCE).

El perfil del empleado está siendo y será en un 10% de alta cualificación (oficinas) y el resto serán formados en oficios artísticos y de espectáculos en Puy du Fou. En general serán puestos de trabajo que respondan a dos perfiles: especialización y cualificación, y juventud. El grueso del empleo tendrá incidencia en jóvenes de 18 a 30 años, uno de los sectores más castigados en los últimos años en España.