El barrio de Santa María dedicado un mural a la infancia

La Tribuna
-

Inaugurado por la alcaldesa, valora el papel de niños y jóvenes y su comportamiento ejemplar durante la pandemia

El barrio Santa María dedicado un mural a la infancia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado un entrañable mural dedicado a la infancia y a la juventud en un parque infantil situado junto a la zona deportiva del barrio de Santa María. Imágenes familiares, de ocio, diversión y hermanamiento completan una obra de arte que han materializado Chais Martin y Roberto Ramírez (de Colossus Studio).

La regidora talaverana ha puesto en valor el “comportamiento ejemplar” que han tenido los más pequeños y pequeñas durante la pandemia y que se merecen que “su papel se quede inmortalizado en su barrio y puedan verlo todos los vecinos y vecinas a su paso”. Del mismo modo, ha manifestado que “el barrio Santa María cuenta para este Gobierno”, por lo que se irán abordado las diferentes necesidades para ir solventándolas lo antes posible.

Este mural era un compromiso del equipo de Gobierno que se ha visto materializado, tal y como ha reconocido el colectivo vecinal, algo que, además va a “contribuir a cambiar la imagen de esta zona convirtiéndose en un espacio más amable y alegre”, ha añadido García Élez.

Este parque infantil es un lugar habitual de reunión, recreo y disfrute de los niños y niñas del barrio y también de muchos de sus familiares, que ahora se encontrarán con esta novedad tan llamativa. Además de su estética, el trabajo recoge la esencia de ese homenaje que se ha querido hacer a los más pequeños, por su actitud en los momentos tan complicados de pandemia y lo fundamentales que han sido para hacer más llevadero el confinamiento.

Palabras como infancia, amigos, vida, juegos o familia aparecen completando este mural que se complementa con escenas cotidianas que se viven en este parque y en referencia a esas palabras. El mural tiene una longitud de 70 metros y una altura de 3 metros.

García Élez ha estado acompañada en esta inauguración por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; la presidenta del colectivo vecinal, María Ángeles Fuentes; y otros miembros de la directiva y vecinos a título particular, así como los dos artistas del mural.