El CD Toledo sólo ha ganado en una ocasión al Mora en casa

J. M. Loeches
-

Fue en el último y único enfrentamiento en Tercera, en la temporada 2012/13, por 2-1

El CD Toledo sólo ha ganado en una ocasión al Mora en casa - Foto: David Pérez

El encuentro de este domingo a las 18:00 horas entre el CD Toledo y el Mora CF será el quinto oficial que jueguen ambos conjuntos en la capital provincial, el segundo en TerceraDivisión. Y lo cierto es que el equipo olivarero no es el rival más cómodo para los verdes, que sólo han vencido en una ocasión de las cuatro.

Fue precisamente en el último encuentro, celebrado el 3 de marzo de 2013, dentro de la temporada 2012/13. El conjunto dirigido por Abraham García venció por 2 a 1 a los morachos. Pedro Hernández adelantó a los de casa al cuarto de hora, pero Pablo Olivar igualó la contienda poco después. El Toledo logró ponerse por delante en el minuto 34 con un tanto de AlfonsoRivera y el marcador ya no se movió.

Por lo demás, los otros tres enfrentamientos se dieron en Preferente. En la temporada 1983/84 el derbi concluyó como empezó (0-0), mientras que en la 1984/85  también se registró un empate, esta vez a un tanto. Finalmente, en el campeonato liguero 1985/86, el Mora CF venció con un 0-1.