Oro para Diego Sempere en el Nacional de Shuai Jiao

J. M. Loeches
-

El toledano logró así una plaza fija en la selección para las citas internacionales del próximo curso

Oro para Diego Sempere en el Nacional de Shuai Jiao

El pasado sábado se celebró en Villares de la Reina (Salamanca) el IX Campeonato de España de Kuoshu, que engloba también el Nacional de Shuai Jiao, organizado por la escuela Luo Fu Shan de Sifu Roberto Rodríguez Carrasco. En total, participaron unos 200 competidores de diferentes escuelas de España. El madrileño con raíces en Cardiel de los Montes y Castillo de Bayuela acudió representando al gimnasio Aluche Shuai Jiao de Madrid y consiguió la medalla de oro en su categoría (-82 kilos). La plata fue para Carlos Cid y el bronce para Miguel Crecente, ambos seleccionados por la Federación de Galicia de Kung-fu.

De esta manera, Sempere consigue una plaza fija para la selección española de cara a las competiciones internacionales que se van a celebrar durante la temporada 2019/20. De hecho, se especula con que puede haber un Campeonato del Mundo de esta modalidad, aunque todavía no está confirmado.

El evento se desarrolló en una única jornada y reunió todas las modalidades de las artes marciales chinas: Taolu infantil y adulto, así como estilos internos (taiji y tuishou), junto con las disciplina de combate, sanda y qingda, y de lucha, shuai jiao.