El Liberbank Monteverde, preparado para el Nacional

La Tribuna
-

El conjunto capitalino afronta este fin de semana el Campeonato de España deInvierno, donde espera acabar entre los mejores

El Liberbank Monteverde, preparado para el Nacional

El Liberbank Club Natación Monteverde está en la lista de los equipos que se disputarán el Campeonato de España Máster. Esta semana, el cuadro toledano termina la preparación con posibilidad de estar con los mejores equipos del campeonato.

Así, entre los días 8 y 11 de abril se disputará en Castellón la vigésima sexta edición del Campeonato de España Máster de invierno, con una participación de 610 nadadores de 110 clubes. Hay que recordar que en el último Campeonato de España de Invierno, que tuvo lugar en 2019 en Pontevedra, hubo 1.173 inscritos, proveniente de 147 clubes de toda la geografía nacional. De todos modos, hya que recordar que este torneo, debido a la pandemia del coronavirus, tendrá una normativa especial.

Así, para empezar, se ha reducido el programa de pruebas a la mitad. En este Campeonato de España de Invierno se nadarán 16 pruebas individuales, mientras que las 16 restantes se quedarán para el Nacional de Verano.

Por lo demás, el campeonato se desarrollará durante cuatro días, aunque cada día estará reservado a unos determinados grupos de edad. De esta manera, el jueves competirán los nadadores de la categoría +65 y mayores; el viernes los +50, +55 y +60; el sábado los +35, +40 y +45; y el domingo los Prmáster, +25 y +30.

Hay que decir que se han suprimido las pruebas de relevos, mientras que cada nadador podrá inscribirse en tres pruebas individuales, que deberá nadar el día correspondiente a su grupo de edad.

Por lo demás, el programa de competición para este Campeonato de Invierno sería el siguiente: 400 libre, 100 mariposa, 200 espalda, 50 braza, 100 libre, 50 espalda, 200 braza y 100 estilos.

En la actualidad el Liberbank Club Natación Monteverde es el campeón de España Máster de larga distancia y esta temporada será la primera competición donde pueda medirse con los club más importantes de España.