Se apuesta en la EvAU por un único modelo de examen

S.L.H
-

Se apuesta en la EvAU por un único modelo de examen aumentando la optatividad. Se trata de compensar el hecho de pasar buena parte de la recta final del curso en confinamiento, con condiciones muy desiguales de acceso a la docencia 'on line'.

Se apuesta en la EvAU por un único modelo de examen

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando con la UCLM para definir los espacios y las condiciones de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EVAU), teniendo siempre en cuenta las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Así, en lo que respecta al modelo de examen, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa telemática, concretó que se ofrecerán más opciones al alumnado para compensar el hecho de que los mismos habrán tenido que pasar todo o buena parte de la recta final del curso en confinamiento, con condiciones muy desiguales de acceso a la docencia ‘on line’.

Aclaró que se prescinde del modelo estándar, en el que los alumnos tendrían que elegir entre la opción A y la B, con cuatro preguntas correspondientes a cada una de ellas a otros tantos bloques temáticos, y se apuesta por un único modelo de examen aumentando la optatividad.

 Asimismo, el Gobierno va a aumentar el número de institutos en los que se realizará la EvAU en su primera convocatoria, con el objetivo de mantener entre los estudiantes el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.  Para acometer esta medida, se van a utilizar, por un lado, las sedes universitarias, y, por otro lado, se incrementará el número de institutos en los que se realice la prueba.

En años anteriores ya se han venido utilizando el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo, el ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso, ‘La Hontanilla’ de Tarancón o el ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas, recordó la consejera. Además de estos, ya se han reservado el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan, el IES ‘Universidad Laboral’ en Toledo y el IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera. 

La consejera finalizó subrayando que, como todos los años, la prueba de la EvAU durará 90 minutos con al menos media hora de descanso entre dos exámenes.