Respaldo unánime al cambio del POM sobre locales de juego

C.S.J.
-

El concejal de Urbanismo defendió que se trata de un planeamiento innovador que se va a convertir en un referente en el conjunto de Castilla-La Mancha

El portavoz del PP charla con los concejales de Vox y la no adscrita, antes del inicio de la sesión. - Foto: Manu Reino

Con el apoyo de todos los concejales salió ayer adelante la modificación puntual del POM que regulará el uso de locales de juego y apuestas. Un asunto que llegaba para su aprobación definitiva, tras quedar desestimadas las alegaciones presentada por la asociación de empresarios del sector. La nueva regulación pone distancia entre estos locales y los lugares de formación, esparcimiento y ocio de los jóvenes, a los que se pretende preservar de caer en adicciones de este tipo, cada vez más frecuentes, según pusieron de manifiesto casi todos los portavoces en la sesión de ayer. 

El concejal del área de urbanismo, José Antonio Carrillo, agradeció el apoyo de todos los grupos políticos Carrillo y adelantó que esta  innovación del planeamiento «va a ser un referente a nivel regional», tanto en el sentido de las medidas de protección a la infancia, como desde el punto de vista urbanístico. Señaló que este cambio pone a Talavera «a la altura de ciudades como San Sebastián o Ibiza» y argumentó además que se convertirá en un modelo porque Talavera es la primera ciudad de la región que recoge esta iniciativa. 

Como en otras ocasiones que un asunto llega por unanimidad, todos los grupos se congratularon y sostuvieron que se debe ser el camino a seguir en la Corporación. 

La modificación del POM fue prácticamente el único punto dispositivo de un Pleno, en el que la mayor parte del orden del día se dedicó a las proposiciones de los grupos municipales. Un total de nueve, ya que tanto los grupos como la concejala no adscrita optaron por agotar sus posibilidades de presentar iniciativas. 

Entre las primeras propuestas a debate se encontraba la presentada por Ciudadanos para que se ponga fecha a la presentación al Pleno de la contabilidad detallada en la que se refleje el destino que tienen las asignaciones que los grupos municipales cobran del ayuntamiento. «Que los talaveranos puedan saber en qué nos gastamos el dinero los grupos municipales», argumento el portavoz de la formación, Sergio Delgado, que abogó además porque se devuelva a las arcas municipales el dinero que no se justifique. La propuesta salió adelante con el apoyo de los 24 concejales presentes, tras dos modificaciones propuestas por PSOEy Vox, una de ellas orientada a que la rendición de cuentas se retrotraiga a los cinco últimos ejercicios presupuestarios del Ayuntamiento talaverano.