Estafados en Talavera en una red de webs de segunda mano

EFE
-

La detenida, de 22 años, utilizó el incremento de transacciones electrónicas durante el confinamiento para crear diversos perfiles con los que comprar y vender artículos que luego no enviaba.

Estafados en Talavera en una red de webs de segunda mano

Una mujer de 22 años, española, ha sido detenida en Dénia (Alicante) por, supuestamente, cinco delitos de estafa y otros tantos de usurpación de estado civil utilizando diversas páginas web de internet de compraventa de objetos de segunda mano, entre los que hay perjudicados de Talavera.
Según la Policía Nacional, hasta el momento se han localizado perjudicados en Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Talavera de la Reina y Málaga, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas.
Presuntamente, esta mujer se aprovechaba de la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma, que propició el aumentó las transacciones electrónicas entregadas por mensajería, para crear diversos perfiles en páginas web de comercio para adquirir un móvil de alta gama valorado en más de 1.000 euros con la condición de abonarlo una vez recibido, cosa que nunca hizo.
Con el terminal en su poder, lo puso a la venta en las mismas páginas y efectivamente fue vendido, pero esta vez con la condición de remitirlo al comprador una vez recibido el dinero, hecho que nunca llegó a realizarse.
Nuevamente utilizó dicho terminal para cambiarlo por un patinete eléctrico, patinete que le fue entregado por una empresa de mensajería y cuyo propietario se quedó sin la contraprestación pactada.
En todas estas gestiones la detenida hizo uso de las copias de la documentaciones personales que sus víctimas le remitían.