Acaba la reforma provisional de los alcorques en Corredera

L.T.
-

Insisten es que se busca más espacio para la instalación de terrazas además de mejorar la movilidad peatonal y la actividad económica del comercio y el fomento del turismo

Acaba la reforma provisional de los alcorques en Corredera

El Ayuntamiento de Talavera ha informado de  que ya han finalizado las obras para la adecuación de los alcorques de los árboles que se encuentran en la calle Corredera del Cristo, a la altura del Mercado de Abastos. Durante una semana, la Concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de los Servicios Generales, ha procedido a adecuar esa zona con una solución que facilite y mejore la movilidad peatonal y la actividad hostelera.

Tras una actuación provisional, se ha procedido a unificar la estética de estos alcorques, garantizando al árbol el espacio físico necesario para el bienestar de la especie. Esta actuación ha conllevado la eliminación de las anteriores jardineras que rodeaban al árbol, ya que estaban sobre el nivel del pavimento y dificultaban el tránsito peatonal. Ahora, además de nivelarse a la altura de la calzada, se gana en espacio para que puedan ocuparlo los hosteleros de la zona con terrazas y veladores.

Tal y como se ha informado recientemente, esta solución es provisional dada la necesidad de favorecer todas las sinergias de reactivación del comercio y la hostelería local, en este caso en la zona centro, donde se gana en la movilidad peatonal en pleno Casco Antiguo para que, a su vez, sirva como revulsivo turístico para los visitantes. Estas acciones pretenden recuperar, cuanto antes, el pulso de la ciudad, para que la zona gane en atracción de visitantes, creando un eje peatonal entre patrimonio, hostelería y comercio.