PP ve una «bofetada» de Page a Talavera en los presupuestos

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular reprochó que la Junta tan solo destine a la ciudad un 4% del presupuesto que dedicará en 2021 a la provincia de Toledo

PP ve una «bofetada» de Page a Talavera en los presupuestos

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado la «nueva bofetada a Talavera» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, «con el aplauso de la alcaldesa» de la ciuda. Serrano compareció en rueda de prensa este martes para hacer una valoración del proyecto de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 y en concreto de las partidas que dedican a Talavera.

El presidente del PP de Talavera dijo que «no ha cambiado el pasotismo absoluto del Gobierno de Emiliano García-Page y del PSOE hacia la ciudad de Talavera en estos presupuestos».

Tachó de «vergonzoso» que desde la Junta se «intente maquillar en las cifras de la comarca una inversión para Talavera que es irrisoria», subrayando que de los 113,8 millones que contemplan los presupuestos regionales para la provincia de Toledo, 4,6 millones «son para Talavera, es decir, el 4%».

En relación al proyecto de la Variante Suroeste, Serrano quiso subrayar que desde la entrada de Page en la Junta y por «ese sectarismo total del PSOE», «los talaveranos tuvimos que pagar dos veces un estudio para la expropiación de los terrenos porque la Junta de Comunidades se negaba a darnos ese estudio».

En lo que respecta a la inversión prevista para iniciar el desdoblamiento de los accesos por la antigua N-V, Serrano lamentó que desde la Junta «ni siquiera han sido capaces durante todo este tiempo» de «sentarse con Ábalos», teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento «es la administración determinante a la hora de acometer el desdoblamiento».

Además, reprochó que la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, en el último Pleno asegurase que los cuatro millones que destina el Gobierno regional a Talavera en estos presupuestos le parecen «bien». «Es ese conformismo, es esa bajada de brazos, es esa sumisión absoluta la que está mostrando la alcaldesa y el PSOE de Talavera a la hora de no reclamar a su jefe lo que a esta ciudad le corresponde por justicia», dijo. Para Serrano, «es inaceptable que la alcaldesa aplauda una nueva bofetada de Page a Talavera en los presupuestos».

Serrano destacó que la principal inversión de la Junta se destina a la reforma de la residencia de mayores, cuando el mantenimiento de este centro es su competencia y que es «exactamente igual a lo que hicieron con el puente de Hierro».