Herrera espera mañana dar un paso adelante en Le Mans

L. T.
-

La piloto de Oropesa ha sido decimocuarta con 1:46.375 en la primera jornada de entrenamientos de la Copa del Mundo de MotoE: "Nos falta poder parar más la moto para girar más rápido y mejorar el tiempo", ha manifestado

El Openbank compite este fin de semana con unos cascos especiales, pintados de rosa, para apoyar la investigación del cáncer de mama. - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE ha iniciado su última cita de la temporada este viernes en Le Mans, donde los pilotos de la categoría eléctrica del Mundial competirán en dos carreras. El más rápido en los entrenamientos libres ha sido el piloto local Mike di Meglio (1:44.141), 41 milésimas más rápido que Alex de Angelis, segundo hoy. Matteo Ferrari, líder de la categoría, ha empezado el gran premio de Francia desde la quinta posición, por delante de Dominique Aegerter, décimo, o de Jordi Torres, octavo. Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE afrontan mañana la ePole, que marcará las posiciones de parrilla de la primera carrera del fin de semana. El entrenamiento cronometrado será a las 11.45, mientras que la carrera se disputará a las 16.20.

El Openbank Aspar Team ha abierto el gran premio de Francia co la oropesana María Herrera y Alejandro Medina en un trazado, el circuito de Le Mans, que se estrena en el calendario de la categoría. Herrera ha sido la más rápida en este primer día de pruebas, con un tiempo de 1:46.375, en un día en el que la piloto española ha trabajado sobre todo buscando cómo parar más la moto antes de las curvas, para perder el menor tiempo posible en los giros. Su compañero de equipo Alejandro Medina se enfrenta además a su primera experiencia en el circuito de Le Mans y en el primer entrenamiento del día, con la lluvia, no ha podido aprovechar al máximo para aprender la trazada correcta. Los dos competirán este fin de semana con unos cascos especiales, pintados de rosa, para apoyar la investigación del cáncer de mama en colaboración con Openbank (https://www.openbank.es/cancer-mama).

En declaraciones facilitadas por su equipo Herrera ha manifestado que “nos falta poder parar más la moto para girar más rápido y mejorar el tiempo. Esta moto tiene mucha inercia y tienes que frenarla bien. Estoy contenta porque, si mejoramos esto, mañana daremos un gran paso adelante. En el primer libre, en agua, las sensaciones con la moto me costaban porque no llegaba a tocar rodilla siquiera. Sin embargo, por la tarde, en seco, me he encontrado bastante bien y con confianza”.