El CAI de Santa Olalla, más cerca

Redacción
-

Señala el alcalde que este CAI, que ha costado «mucho dinero, esfuerzo y atender a una normativa muy estricta», permitirá  ofrecer un servicio muy demandado por las familias de la localidad.

Era otra de las propuestas electorales de la candidatura de Pedro Congosto y,  a punto de acabar la legislatura, una promesa cumplida puesto que las obras de la nueva Escuela Infantil (CAI) están llegando a su fin. El edifico, informan fuentes municipales, ya luce su nueva fachada ventilada de placas cerámicas, con la que se ha conseguido aportarle una estética más actual y mejorar la eficiencia energética.

Además, en los próximos días está previsto el comienzo las obras de urbanización y formación de acerados en los alrededores del edificio, además de las obras de soterramiento de las conducciones de telefonía y electricidad. Por otra parte, se han reubicado los cuadros de mandos de la fuente existente en la rotonda, la cual también se pondrá de nuevo en servicio.

Para la rehabilitación del edificio, que antiguamente albergaba la sede de Cruz Roja y que se ha soportado en una tercera parte con fondos propios m unicipales y el resto con ayudas de Diputación, se han empleado materiales innovadores de alta calidad, cumpliendo la orden y normativas vigentes de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para su puesta en marcha se dotará de mobiliario y equipamiento adaptado a los niños de primeras edades y se ha publicado el informe de viabilidad que prevé un aula de 0 a 12 meses, con un máximo de 13 niños, otro de 1 a 3 años, con un máximo de 12 niños.

Señala el alcalde que este CAI, que ha costado «mucho dinero, esfuerzo y atender a una normativa muy estricta», permitirá  ofrecer un servicio muy demandado por las familias de la localidad.  

Próximamente saldrá a licitación la gestión de este nuevo servicio en unas condiciones que permitirán concursar tanto a empresas como a autónomos siempre que cumplan dos requerimientos esenciales como es la titulación y la experiencia de 5 años. Para su gestión, el Ayuntamiento tiene previsto aportar una cantidad de dinero de modo que repercuta en una bajada de la cuota mensual de los usuarios.