Unos 4.000 aspirantes se examinan para una plaza pública

La Tribuna
-

Unos 4.000 aspirantes se examinan para ser auxiliar educativo o de enfermería. Para estas dos categorías hay convocadas en Castilla-La Mancha un total de 227 plazas de auxiliar técnico educativo y 107 de auxiliar de enfermería.

Se celebraron en cinco centros educativos de Toledo.

Un total de 3.728 aspirantes se examinaron este domingo en distintos centros de la ciudad de Toledo para optar a las plazas de ‘auxiliar técnico educativo’ y de ‘auxiliar de enfermería’ que convocó el Gobierno de Castilla-La Mancha para estas dos categorías de personal laboral, incluidas en los distintos procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público de la Administración General correspondientes a los años 2017 y 2018.

En total, son 12.172 aspirantes a las plazas de auxiliar técnico educativo y de auxiliar de enfermería los que se han examinado este fin de semana en las cinco capitales de provincia de la región.

Los dos procesos selectivos de ayer se celebraron de forma simultánea en todas las capitales de provincia de la región, al contar con un alto número de aspirantes, y según recordaba la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, «para estas dos categorías concretas de personal laboral están convocadas en toda la Comunidad Autónoma un total de 227 plazas de auxiliar técnico educativo, así como 107 plazas de auxiliar de enfermería». 

Dentro de las 227 plazas de ‘auxiliar técnico educativo’, a las que optan un total de 7.521 aspirantes en toda la región, 151 plazas están convocadas por el sistema general de acceso libre, ocho por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 66 son de promoción interna y dos de promoción interna reservadas para personas con discapacidad.  

Por otro lado, un total de 4.651 opositores optan en toda la comunidad autónoma a las 107 plazas convocadas para ‘auxiliar de enfermería’, de las cuales 80 plazas están convocadas por el sistema general de acceso libre, seis por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 18 son de promoción interna y tres de promoción interna reservadas a personas con discapacidad. 

EN CINCO CENTROS DE LA CIUDAD. Los centros de Toledo dónde se llevaron a cabo los exámenes de ‘auxiliar técnico educativo’ fueron los institutos ‘Carlos III’, ‘El Greco’, ‘Azarquiel’ y ‘María Pacheco’; mientras el proceso selectivo de ‘auxiliar de enfermería’ se desarrolló en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Universidad Laboral.