Las obras de calle Comercio pararán en Navidad

LT
-

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo 'Distrito 1' ha mostrado su satisfacción después de conocer que las obras se pararán en Navidad, tal y como habían planteado a fin de "poder salvar la campaña navideña".

Las obras de calle Comercio pararán en Navidad - Foto: Distrito 1 Toledo

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo 'Distrito 1' ha mostrado su satisfacción después de conocer, de mano del equipo de Gobierno, que las obras previstas en la calle Comercio que arrancan este lunes, 16 de noviembre, se pararán en Navidad, tal y como habían planteado a fin de "poder salvar la campaña navideña".

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta de dicha asociación, Carmen Zayas, después del encuentro que esta semana han mantenido con el equipo de Gobierno, que les ha informado de la intervención.

Según ha explicado Zayas, las obras comenzarán en la calle Hombre de Palo desde Nuncio Viejo al número 7 de dicha vía, uno de los tramos más complejos de los trabajos a realizar por la estrechez que presenta la vía.

"Les pedimos que comenzaran en esta calle y que las obras se pararan en Navidad para que las vías quedaran limpias y poder tener campaña", ha añadido la presidenta de 'Distrito 1', a quien el Ejecutivo municipal ha confirmado que las obras tendrán que estar parados el 13 de diciembre.

Pese a admitir que la intervención puede conllevar imprevistos, los comerciantes integrados en esta asociación han reclamado agilidad pues consideran que, de lo contrario, será "difícil levantar la campaña de que el Casco está cerrado".

"Cuanto más se dilate más dará la sensación de que el Casco está en obras y será difícil demostrar que los comercios siguen abiertos. No todos los locales se dedican al turismo y hay que subir y apoyar al comercio local que aporta riqueza a la ciudad", ha defendido.

Dicho esto, y tras indicar que el Ayuntamiento también va a facilitar un mapa de la intervención a acometer para que tanto vecinos como comercios afectados conozcan las alternativas de tráfico de las que disponen, la presidenta de Distrito 1 ha señalado que tras el cierre de la campaña navideña, pasados los Reyes Magos, se volverán a reunir con el equipo de Gobierno.

 

UN MILLÓN DE EUROS

Después de que la alcaldesa, Milagros Tolón, avanzara el martes el inicio de las obras para el lunes 16, la Junta de Gobierno Local de este miércoles aprobaba la adjudicación de las obras del eje Plaza de Zocodover-Plaza del Ayuntamiento, por un importe superior al millón de euros.

Según ha informado el Consistorio, la intervención va a ser ejecutada por la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA, por la cantidad de 907.651,17 euros. Asimismo, vinculado a ese mismo proyecto se ha aprobado la memoria de obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle Comercio a ejecutar por la empresa Tagus con un presupuesto de 197.846,66 euros. El plazo de ejecución de estas obras será de seis meses.

En la primera fase prevista, la que arranca el lunes y se extiende hasta el número 7 de Hombre de Palo, el acopio de materiales se establecerá en la calle Nuncio Viejo. La longitud del tramo de esta primera fase es de 49 metros y su superficie de 215 metros cuadrados.