2,8 millones para material de protección de las consejerías

S.L.H
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha desembolsó 2,8 millones de euros para la adquisición de material sanitario de protección para sus consejerías

Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha gastado durante la crisis sanitaria del Covid 2,8 millones de euros en material de protección para atender las necesidades de las diferentes consejerías. Este gasto se añade al total de la factura Covid que ha gastado ya el Gobierno regional y que asciende a unos 400 millones de euros.

Dos millones de ese montante fueron a parar a Desarrollo Sostenible, informó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, toda vez que es la que ha tenido un papel "más relevante" en la lucha contra el virus. Y es que el departamento que dirige José Luis Escudero, a través de la empresa pública Geacam, ha llegado a movilizar a más de medio millar de efectivos para labores de desinfección, traslado de pacientes o transporte de medicamentos a personas vulnerables.

Bienestar Social recibió 547.000 euros para adquirir 200.000 mascarillas, entre otros aspectos; y Fomento 140.000 euros para la compra de material de protección, en concreto 273.000 mascarillas y 50.000 guantes.

Educación, de su lado, recibió 66.000 euros con los que compró 2.250 pantallas protectoras para garantizar la atención presencial al público en sus centros.