Sanidad adquiere más material para hospital por 5,6 millones

J.A.J
-
Sanidad adquiere más material para hospital por 5,6 millones - Foto: Yolanda Lancha

El consejero Sanz espera que el nuevo centro esté listo para su apertura a principios del año que viene, toda vez que ya se está equipando el edificio

La Consejería de Sanidad sigue perfilando los últimos detalles del futuro Hospital Universitario de Toledo. Este martes, el Consejo de Gobierno aprobaba la adquisición de más material tecnológico por valor de 5,6 millones de euros. Teniendo en cuenta que la obra de construcción está a punto de finalizar y ya se está adquiriendo e instalando el material sanitario y general preciso para su funcionamiento, el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, confía en que el centro abra a principios del año que viene.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la inversión incluida en este expediente irá destinada a la adquisición de un telemando, una sala de electrofisiología y arritmias, un TAC de 64 cortes, una resonancia magnética de tres teslas, cuatro salas de radiología digital y un telemando digital con detector plano dinámico y sistema de radiografía digital con detector plano con estativo vertical y tubo de rayos X adicional en suspensión de techo.
Se trata de la segunda inversión para la dotación de equipamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo que autorizará el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la realizada el año pasado por importe de 1,17 millones de euros destinada a la compra de la Central de Esterilización del nuevo centro hospitalario. Se prevé cofinanciación de estos equipos con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En los próximos meses está previsto que se autoricen más inversiones para el resto de dotación tecnológica del Hospital Universitario de Toledo, hasta alcanzar los 50 millones de euros previstos, y que se destinarán a completar los equipos de alta tecnología, a equipamiento quirúrgico, dotación de quirófanos, laboratorios y farmacia.
El consejero espera que la entrega del edificio del hospital por parte de la constructora sea ya «inminente», y que a partir de ahí se inicie un plazo de seis meses para terminar la instalación de mobiliaria sanitario y no sanitario.
Fernández Sanz ha explicado que el objetivo que se persigue es «que la mejor tecnología sanitaria, esté al servicio de la mejor asistencia al paciente». Bajo esta premisa se ha diseñado la dotación tecnológica del nuevo Hospital de Toledo, lo que le permitirá ser un centro puntero y de referencia en la práctica asistencial.