'1900 y Pico' lamenta pérdidas de ingresos que hay en Ferias

Lola Morán Fdez.
-

El gerente de este negocio hostelero señaló que la cancelación de San Isidro afecta de manera "importante" a las arcas, ya que en estos días además se generan entre un 60 y un 70% de los ingresos de ambas Ferias

‘1900 y Pico’ lamenta pérdidas de ingresos que hay en Ferias

Una de las casetas de referencia en las Ferias de Talavera es la que gestiona el negocio hostelero ‘1900 y Pico’, otro de los sectores más afectados por la cancelación de estos festejos de mayo. Como explicó a este diario su gerente, Luis Cano, esta cancelación afecta de manera «importante» a sus arcas, más que las de Ferias de San Mateo, puesto que las de mayo suponen entre un 60 y un 70 % del total de los ingresos de todas las ferias.
Las de mayo son por tanto para este hostelero también más rentables que las de septiembre «porque la gente las coge con más ganas» y porque en ellas se combina un festivo con un fin de semana, que conllevan más movimiento de visitantes al ferial.
De hecho, en mayo se suele contratar para atender la caseta a una veintena de trabajadores, que este año se quedarán sin los ingresos que generan estos días, en los que se perciben más ingresos que en una jornada normal.
Por todo, y más después de tantas semanas sin actividad, el no poder contar con estos ingresos supone un nuevo varapalo. De hecho, como precisó Cano, en el caso del ‘Jardín de 1900 y Pico’, entre abril y junio se generan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales de este establecimiento;y en el caso de La Taberna de 1900 y Pico, este porcentaje se sitúa en torno al 20 o 25%.
Si bien ‘1900 y Pico’ tenía previsto abrir sus terrazas esta semana, al no pasar a la fase 1 de desescalada esta medida se ha aplazado. Sin embargo, desde hace dos semanas realizan servicio a  domicilio para ir ingresando algo mientras se puede reabrir.