La Virgen del Valle desafía con éxito a la tormenta

L.T.
-

Los chubascos obligaron a tapar con plásticos a la imagen al inicio de la procesión, nada más abandonar la ermita y escucharse el himno nacional. Pasados los cerros, el plástico fue retirado.

La Virgen del Valle realizó solo medio recorrido

El cielo amenazaba chubascos y finalmente se desataron, recién pasadas las siete y media de la tarde, justo a la salida de la Virgen del Valle. La imagen de Nuestra Señora solo pudo subir los escalones de la ermita y llegar hasta la carretera, al son del himno nacional, cuando fue necesario forrarla con los antiestéticos pero siempre necesarios plásticos. De allí en adelante continuó la procesión, por la subida que enfila hacia la Peña del Rey Moro, a buen ritmo y sorteando pautados chaparrones -entre los tradicionales cohetazos y repiques de campana- que, finalmente, no empañaron una jornada de intenso calor y bochorno. A medida que avanzaba la procesión, el cielo fue abriéndose en claros por Cobisa y Argés, pero sin demasiadas garantías, por lo que se extremaron los cuidados para que la talla policromada de la Virgen no sufriera las consecuencias de la humedad ni de las difíciles cuestas de la zona.

Presidieron el cortejo la alcaldesa, Milagros Tolón, que llevó en andas a la Virgen parte del recorrido, el concejal de Urbanismo, Teo García, acompañados de concejales como Claudia Alonso y Esteban Paños, candidatos a la Alcaldía de Toledo, respectivamente, por el Partido Popular y por Ciudadanos. Entre los asistentes, el exalcalde y exsecretario de Estado de Defensa, Agustín Conde. Las celebraciones en honor a la Virgen del Valle continuarán hasta el próximo sábado, 4 de mayo, con la celebración de una Santa Misa por los difuntos de la cofradía (17,30 horas), una Salve y la subasta de distintos regalos donados por los comerciantes de la ciudad. La rifa tendrá lugar en el patio de la ermita y durante el acto se obsequiarán limonada y tostones a los asistentes. Posteriormente, bien avanzado el mes de junio, los cofrades participarán en la solemne procesión del Corpus Christi por las calles del Casco Histórico.